Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Leer mas....


COARVAL comercializa los principales formulados del mercado de fitosanitarios, haciendo especial hincapié en las marcas propias, controladas directamente.


Nuestro catálogo cubre todas las necesidades que tienen los diferentes cultivos de nuestros agricultores, ello se debe principalmente a los acuerdos de distribución que tenemos con las multinacionales más importantes del sector de fitosanitarios y nutrientes.



 




             

    

METALAXIL 25% WP, Agrofit

DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO

METALAXIL 25%. WP » Xililalanina sistémica con actividad fungicida y acción específica, preventiva y curativa, frente a Peronosporales: peronosporáceos (hongos productores de podredumbres de raíz y cuello y mildius) y pitiáceos (hongos productores de la caída de plantas de semillero) presentada en forma de polvo mojable para aplicar diluida en el agua de riego o dirigiendo el cono de pulverización al cuello de las plantas. Resulta efectiva en el control de oomicosis: mildius. Puede ser utilizada en los cultivos siguientes:

Brécol: control de mildiu, 80-120 g/hl. PS: 21 días.

Coliflor: control de mildiu, 80-120 g/hl. PS: 21 días.

Fresa: control de fitóftora (Phytophthora cactorum: agente de la podredumbre de cuello y raíz y de la podredumbre de los frutos), 1'5 kg/ha aplicados en primavera y otoño mediante sistema de riego por goteo, dando 3 aplicaciones con intervalos de 14-21 días. PS: 14 días.

Naranjo: control de fitóftora (Phytophthora citrophthora: podredumbre de pie y cuello, y aguado y Phytophthora nicotianae: podredumbre de raíz, gomosis de cuello y podredumbre del fruto), 1'5 kg/ha aplicados en primavera y otoño mediante sistema de riego por goteo, dando 3 aplicaciones a intervalos de 14-21 días. También se puede aplicar previamente a un riego en la zona de goteo a la dosis de 4-8 g/m2. PS: 21 días.

Patata: control de mildiu, 80-120 g/hl. PS: 21 días.

Pomelo: control de fitóftora (Phytophthora citrophthora: podredumbre de pie y cuello, y aguado y Phytophthora nicotianae: podredumbre de raíz, gomosis de cuello y podredumbre del fruto), 1'5 kg/ha aplicados en primavera y otoño mediante sistema de riego por goteo, dando 3 aplicaciones a intervalos de 14-21 días. También se puede aplicar previamente a un riego en la zona de goteo a la dosis de 4-8 g/m2. PS: 21 días.

Repollo: control de mildiu, 80-120 g/hl. PS: 21 días.

Tabaco: control de moho azul, 80-120 g/hl. PS: 21 días.

Toronja: control de fitóftora (Phytophthora citrophthora: podredumbre de pie y cuello, y aguado y Phytophthora nicotianae: podredumbre de raíz, gomosis de cuello y podredumbre del fruto), 1'5 kg/ha aplicados en primavera y otoño mediante sistema de riego por goteo, dando 3 aplicaciones a intervalos de 14-21 días. También se puede aplicar previamente a un riego en la zona de goteo a la dosis de 4-8 g/m2. PS: 21 días.

Vid: control de mildiu, 80-120 g/hl. PS: 21 días en uva de mesa; 28 días en vid para vinificación.

Zanahoria: control de mildiu, 80-120 g/hl. PS: 21 días.

Aplique en pulverización. Los tratamientos repetidos pueden desarrollar cepas de hongos resistentes por lo que es aconsejable alternar tratamientos con otros fungicidas clásicos. Cuando se aplica a través del sistema de riego, el producto se debe diluir en el tanque de la bomba de inyección e inyectar en la instalación durante el último tercio del riego, los últimos 10-15 minutos se reservarán para el lavado de la instalación; es conveniente que los tanques o depósitos (incluso los depósitos de las máquinas de pulverización) estén provistos de agitador.

Ecotoxicología: A. Abejas: Compatible.



CULTIVOS: VIÑA, HORTALIZAS, CÍTRICOS
 

Listado de productos

  • Acaricidas
  • Bionutrientes
  • Coadyuvantes
  • Correctores de carencias
  • Desinfectantes
  • Enmiendas
  • Feromonas/Helicidas
  • Fitorreguladores
  • Fungicidas
  • Herbicidas
  • Insecticidas
  • Nutrientes minerales
  • Postcosecha
  • Raticidas/Cebo
  • Repelentes



Destacado







Newsletter



Subscríbase a nuestro boletín de noticias periódicas.

.