Beneficios de la instalación de placas solares

Coarval > Actualidad > Beneficios de la instalación de placas solares
placas solares

La instalación de placas solares fotovoltaicas está en auge en nuestro país debido a la preocupación por el medio ambiente y el ahorro que proporcionan en la factura de la luz.

Desde el Grupo Coarval, y como especialistas en la implementación de esta alternativa, te detallamos los cinco principales beneficios por los que instalar placas solares en tu empresa u hogar.

Beneficios de la instalación de placas solares

1. Ahorro en la factura de la luz

La primera ventaja que tienen los sistemas de placas fotovoltaicas es el ahorro en la factura de la luz. Los costes energéticos se han disparado de forma generalizada y la derogación del llamado “impuesto al sol” nos encaminan hacia la fórmula del autoconsumo: ahorrar mucho en nuestra factura y un futuro más eficiente en general.

2. Suponen una adaptación a leyes y medidas futuras

En los últimos años, se está planteando grandes cambios en la legislación española y europea encaminadas a conseguir ser más verdes y ecológicos. Como te decimos, es bueno anticiparse e ir adelantando gran parte de la inversión necesaria, porque en un futuro no muy lejano será obligatoria su instalación.

3. Posibilidad de acceder a subvenciones y ayudas

La Unión Europea y por extensión España, buscan estimular la llamada transición ecológica por lo que han impulsados una serie de ayudas y subvenciones para facilitar la instalación de placas solares. Dispones de toda la información aquí.

4. Aumenta el valor del inmueble

La instalación de placas solares tanto en empresas como en hogares tiene la ventaja de que aumenta el valor del inmueble, por lo que son un activo interesante. Esto puede ser un incentivo para nuevos inversores en caso de la empresa o para futuros compradores en caso del hogar.

5. Mayor eficiencia energética

Las placas solares proporcionan un mayor rendimiento energético debido a que han ido mejorando su tecnología con el tiempo. Por ello, en la actualidad son más rentables que años atrás.

En Coarval fomentamos el uso de energías renovables

En nuestro compromiso con el medio ambiente y con el entorno en el que operamos, promulgamos el uso de energías limpias mediante la instalación de placas fotovoltaicas. Y, como hay que predicar con el ejemplo, nosotros ya hemos realizado una gran instalación en nuestras instalaciones. Esto nos va a suponer un abastecimiento de energía y una reducción de la tarifa eléctrica considerable.

Destacamos que somos expertos en la instalación de sistemas fotovoltaicas para bombeo solar y que, para todos nuestros proyectos, llevamos a cabo un estudio previo y los presupuestos son totalmente personalizados a las necesidades requeridas.

Contacta con nuestros expertos para más información.

Otras noticias