Celebramos nuestra Asamblea General 2025

Coarval > Actualidad > Celebramos nuestra Asamblea General 2025

Asamblea General 2025

Como es tradición, el pasado 20 de junio celebramos nuestra Asamblea General 2025 con la Cooperativa Agrícola Católica COOP. V. de Cocentaina como anfitriona.

El lugar escogido fue la finca El Caserío, un paraje que consideramos reflejo vivo de la tradición olivarera de la región y que conecta con los casi 100 años de historia en la producción de aceites de oliva de alta calidad de la Cooperativa de Cocentaina.

En la Asamblea General 2025 se dieron a conocer los datos de gestión y la situación actual del sector

El acto estuvo presidido por Alejandro Molina (Presidente del Grupo Coarval), Jose Antonio Boluda (Director General del Grupo Coarval), así como destacados miembros del Consejo Rector: Manuel Soriano (vicepresidente de Coarval Coop.V.) y Cirilo Arnandis (secretario de Coarval Coop.V.). Además, contamos con el presidente de la Cooperativa de Cocentaina, Rafael Montava y el alcalde de la localidad Rubén Muñoz.

Tras dar la bienvenida a los presentes, Sara Alós como Directora Financiera, y Jose Antonio Boluda como Director General explicaron en detenimiento el desarrollo del ejercicio 2024 en todas las secciones y empresas que conforman el Grupo Coarval. Así mismo, se dieron unas pequeñas pinceladas de los proyectos puestos en marcha durante 2025 como la renovación de imagen de algunas tiendas de suministros de nuestras cooperativa socias o la instalación de placas solares de la mano de Coarval Riegos.

De la misma forma, se llevó a cabo un balance de la situación actual en el sector agrícola haciendo hincapié en un fenómeno meteorológico que ha marcado este año 2024. La DANA ha tenido graves consecuencias tanto para toda la sociedad como para el sector agrícola – eje esencial de nuestra identidad y motor de nuestra economía. Muchas explotaciones e infraestructuras de algunas de nuestras Cooperativas socias se han visto gravemente afectadas. En medio de esta adversidad, todas las cooperativas agroalimentarias miramos hacia adelante, trabajando conjuntamente para anteponernos a la situación y avanzar, innovar y fortalecernos.

Memoria RSC 2024: Construyendo el futuro desde nuestras raíces

En Coarval partimos de lo esencial para construir un mañana para todos. Por eso, «Construyendo el futuro desde nuestras raíces» es el lema escogido para la Memoria de RSC 2024, el cual refleja una visión de crecimiento y desarrollo que parte de valores fundamentales: compromiso, innovación y sostenibilidad. Es un reconocimiento a la importancia del pasado y del presente como base sólida para avanzar.

La clausura de la Asamblea General vino de la mano de nuestro Presidente, Alejandro Molina, el que puso de manifiesto las dificultades que se han atravesado durante este 2024 y quiso dar las gracias a las cooperativas por su implicación y colaboración con Coarval. Además, quiso hacer una mención especial a Llorenç Hueso (anterior responsable del área de combustibles) y Álvaro Nogués (miembro del Consejo Rector y presidente de la Cooperativa de Carlet), dos personas fundamentales en Coarval y que desgraciadamente nos han dejado este año. Por ello, también hizo entrega de un obsequio a la Cooperativa de Carlet como reconocimiento.

Otras noticias