Cerramos 2021 contándote nuestros hitos

Coarval > Actualidad > Cerramos 2021 contándote nuestros hitos

No queríamos cerrar el año 2021 sin contarte todo lo que hemos desarrollado: los hitos de Coarval.

Después de un año tan excepcional para todos como lo fue 2020, en 2021 hemos seguido prestando nuestra actividad basada en una oferta comercial orientada a cubrir las necesidades del agricultor a través de la distribución de productos de protección de cultivos, nutrición vegetal, material de riego, combustible, telefonía y productos de alimentación. Pero, también nos propusimos ir más allá en la consecución de objetivos empresariales y desarrollar nuestra actividad con un compromiso férreo con el medio ambiente y nuestro entorno. Por lo que, además de dar respuesta a las necesidades de las más de 100 cooperativas socias y de los agricultores, hemos apostado por productos de marca propia, protocolos de residuo cero, y productos ecológicos, de biocontrol y bioestimulantes.

Seguimos con nuestro compromiso con el medio ambiente y el entorno

De la misma manera, destacamos la campaña que aporta nuevas soluciones naturales para combatir la plaga del cotonet de Sudáfrica que tanto afecta a los agricultores de caquis y cítricos en la Comunidad Valenciana incorporando en nuestro catálogo la comercialización de fauna auxiliar.

En 2021, hemos seguido fomentando el uso de energías renovables a través de proyectos de instalación de paneles solares. Esto ha contribuido a minimizar los impactos medioambientales y reducir el gasto medio en energía. Asimismo, ayudamos a bajar las emisiones y a alargar la vida de los vehículos a través de la tecnología Aderco y el empleo de Adblue, reduciendo así las partículas contaminantes en los humos producidos.

Por otra parte, nos hemos volcado en una profunda digitalización para llegar a más personas y adaptarnos a los tiempos que corren con el desarrollo de una nueva web. En ella, buscando la comodidad de nuestros clientes, se ha introducido una tienda online para la sección de Riegos, extrapolable a todas las secciones en un futuro próximo.

La nueva web va de la mano de la creación de redes sociales para mantener al día a nuestros grupos de interés. Queremos cooperar, en la medida de lo posible, con el sector de la agricultura con continuas mejoras en productos y servicios. Por ello, cada semana publicamos información relevante en el apartado de Actualidad.

Conoce nuestros hitos 2021 mes a mes

En nuestro 40º aniversario, hemos conseguido mediante trabajo continuo, evolución y cooperación seguir impulsando mejoras en la agricultura. También hemos demostrado nuestro profundo amor por la tierra, con la introducción del arroz de Valencia con D.O. para mantener la base cultural de la zona, los jamones del secadero Casa Conejos para apoyar a las empresas familiares que apuestan por seguir ofreciendo productos de gran calidad generación tras generación.

Además, durante el mes de agosto, publicamos un Manual de buenas prácticas de higiene en la producción primaria agrícola. En él se recogen un conjunto de principios, normas y recomendaciones técnicas aplicables a la producción, procesamiento y transporte de alimentos. Están orientadas a cuidar la salud humana, proteger el medio ambiente y mejorar las condiciones de los trabajadores y sus familias.

En septiembre emprendimos una colaboración en el proyecto NECOTDIM, que tiene como objetivo aportar soluciones a una de las principales plagas que afectan a los cítricos y caqui de la Comunitat, los cotonets. Colaboramos con el proyecto aportando las parcelas para los ensayos y gestionando el sistema de aplicación, tanto en el tipo de maquinaria como en la viabilidad económica de la misma.

En noviembre hemos renovado la certificación de productos ecológicos bajo la norma UNE_142500 por la cual se garantiza que se cumplen con los exigentes requisitos ecológicos y tienen la máxima calidad.

Y para cerrar el año 2021, seguimos con la campaña de cestas, lotes y regalos navideños en la que esta vez, como novedad, introducimos productos de nuestras cooperativas socias para apoyar al comercio local y dotarles de mayor visibilidad.

Gracias por este año 2021 y vamos a por el 2022

En definitiva, ha sido un año lleno de grandes cosas que queríamos compartir con todos los que forman parte de Coarval de alguna forma y agradeceros la confianza depositada en nosotros.

Esperamos que 2022 sea, como poco, como 2021 y que sigamos compartiendo logros.