Coarval celebra su asamblea general en Cheste

Coarval > Actualidad > Coarval celebra su asamblea general en Cheste
La asamblea general ordinaria de Coarval, celebrada el 22 de junio, se ha desarrollado en el salón de actos de la Caja Rural de Cheste.

El presidente de la cooperativa Cheste Agraria, Alejandro Monzón, tras dar la bienvenida a todos los asistentes, ha expresado su agradecimiento a Coarval por celebrar su asamblea en Cheste, tras lo cual ha hecho un breve recorrido por los 100 años de historia de esta cooperativa centenraria.

Las cuentas del ejercicio 2017 y la gestión realizada por la cooperativa han sido aprobadas por los socios.

El director general de Coarval, José Antonio Boluda, ha dado cuenta de las actividades llevadas a cabo hasta el momento y cuáles son las líneas estratégicas en las que se está trabajando.

El presidente de Coarval, Alejandro Molina, ha destacado que “el compromiso que Coarval tiene con sus cooperativas de liderarel sector de los suministros agrícolas nos obliga a ganarnos la confianza de todas nuestras cooperativas“. En sus palabras dirigidas al Conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent, le ha trasladado la necesidad de “que haya un mayor control sobre el incumplimiento de las normativas vigentes, laborales y fiscales, para que las cooperativas y las empresas que sí cumplen con sus obligaciones no estén en clara desventaja con el resto“.

El Conseller Climent ha asegurado que trasladará las peticiones a las Consellerías de Agricultura y Hacienda para abordarlas conjuntamente. En su discurso de clausura ha valorado “el impacto que las cooperativas ejercen en el medio rural, constatando la dinamización del comercio en las zonas rurales en las que están ubicadas las tiendas Coarval, contribuyendo a la creación de puestos de trabajo, aumentando los beneficios para la propia cooperativa”.

Tras la clausura de la asamblea, el presidente de Coarval, Alejandro Molina, ha hecho entrega de una placa conmemorativa del centenario de la cooperativa anfitriona, Cheste Agraria, Coop. V., a su presidente, Alejandro Monzón, quien ha dirigido unas palabras de agradecimiento al público congregado.

Otras noticias