Coarval cuidando del planeta con la política de gestión ambiental

Coarval > Actualidad > Coarval cuidando del planeta con la política de gestión ambiental

En el Grupo Coarval tenemos claro que no debemos descuidar la naturaleza ya que no es un lugar para visitar, sino que es nuestro hogar. Por ello, llevamos a cabo una política de gestión ambiental para minimizar los impactos en el entorno basada en seguir las “3 R”: Reducir, Reciclar y Reutilizar.

¿En qué consiste nuestra política medioambiental?

  1. Con el cumplimiento de los requisitos legales medioambientales que afectan al Grupo Coarval.
  2. Minimizando el impacto ambiental y procurar la conservación de los recursos naturales (reducir los recursos consumidos y los recursos generados).
  3. Potenciando la protección antes que la corrección.
  4. Promoviendo la utilización de energías renovables.
  5. Promoviendo el uso responsable y eficiente del agua.
  6. Impulsando la economía circular mediante la reutilización de residuos generados.
  7. Motivando, concienciando y formando en materia medioambiental a todos los miembros de la organización.

Además, trabajamos bajo estrictos estándares de gestión ambiental. Empleamos la norma ISO 14001:2015 como herramienta principal para garantizar el cumplimiento de la política medioambiental de toda la organización.

Estas son algunas de las acciones que llevamos a cabo:

CONSUMO ENERGÉTICO

La principal fuente de energía es la eléctrica, siendo el 82,2% generada mediante fuentes de energía renovables. También, durante 2020 se realizó un auditoria energética con el fin de obtener una distribución del consumo de energía eléctrica de la planta, y conocer los ratios de coste energético y poder implantar mejoras continuas.

EMISIONES

Desde 2018, la planta de fabricación de fertilizantes cuenta con una caldera de vapor que emplea gas natural en lugar de gasoil.

CONSUMO DE AGUA

Siguiendo con la política de economía circular, en el Grupo Coarval se intenta reutilizar parte del agua procedente de AdBlue. En torno al 20% del consumo de agua total es reutilizada para la fabricación de fertilizantes líquidos.

RUIDO

El resultado del informe de auditoría acústica es favorable y se realizan revisiones periódicas internas del nivel de ruido con el fin de no sobrepasar los límites legales establecidos.

VERTIDOS

Todas nuestras actividades se llevan a cabo bajo la línea de vertido cero. Gracias al buen hacer y a las estrictas medidas de seguridad, nunca se ha producido un derrame o vertido que ponga en peligro el medioambiente.

RESIDUOS

Valorizamos el 100% de todos nuestros residuos. Con el fin de ponernos en valor, convirtiéndolos en materias primas, se trabaja eficientemente en la segregación de residuos disponiendo de diferentes contenedores en toda la instalación para la gestión de los mismos.

ENVASES

Coarval y sus cooperativas asociadas contribuyen en la recogida de envases fitosanitarios a través de Sigfito. Se ha conseguido reducir 16.637 kg de Co2 durante 2020.

Puedes consultar nuestra política de gestión ambiental e incluso los indicadores de sostenibilidad en nuestro apartado de Sostenibilidad de la web.

Otras noticias