Conoce BL SOLIMED 18-5-10 Especial Olivo

Coarval > Actualidad > Conoce BL SOLIMED 18-5-10 Especial Olivo

¿Qué es BL SOLIMED 18 + 5 + 10 + 40 SO3 + 0,2 BORO Especial Olivo?

BL SOLIMED 18 + 5 + 10 + 40 SO3 + 0,2 B es un fertilizante NPK de aplicación a suelo diseñado especialmente para el cultivo del olivar. Una combinación de elementos de formulación y materias primas de alta calidad que hacen de este fertilizante un producto óptimo para ayudar al crecimiento del árbol y contribuir a la formación del fruto con mayor calidad y peso.

Su composición expresada mediante tres nutrientes: nitrógeno (N), fósforo (P) y potasio (K), hace que estos elementos aporten los elementos necesarios en el suelo para que las plantas puedan crecer y generar frutos.

Por lo tanto, la composición de los abonos NPK o ‘ternarios’ se expresa por medio de tres números que indican las proporciones en tanto por cien de los tres nutrientes:

  • el primer número se refiere al nitrógeno expresado en nitrógeno (N) total
  • el segundo al fósforo expresado en pentóxido de fósforo (P2O5)
  • el tercero al potasio Óxido de Potasio (K2O)

Ficha técnica

NOTA: La calidad de estos productos viene determinada en la solubilidad en agua

Dosis y modo de empleo

BL SOLIMED 18-5-10 está recomendado para ser aplicado en suelo, pero sus dosis dependerán de la edad y tamaño del árbol. Recomendamos la aplicación de 1 a 2,5 kg por árbol siempre dependiendo de la edad y tamaño. En todo caso consultar con nuestro equipo de expertos antes de su uso.

Beneficios de sus nutrientes primarios

1.       Nitrógeno

Este elemento es el motor del crecimiento y regeneración de la planta, además de estar involucrado en todos los procesos principales de su desarrollo y rendimiento. El nitrógeno es absorbido del suelo bajo forma de nitrato (NO3 – ) o de amonio (NH4 + ), y dentro de la planta pasa a formar aminoácidos y proteínas.

2.       Fósforo

El fosforo cumple un rol fundamental en la transferencia de energía. Por este motivo, es clave para la fotosíntesis y otros procesos químico-fisiológicos. Además, se trata de un elemento que es deficiente en el cultivo del olivar, ya que no es asimilable por el suelo.

Por su parte, el fósforo es el que permite la transmisión, el almacenamiento de energía química, la diferenciación de las células, el desarrollo de los tejidos y la formación de las raíces, por lo que, su implementación, es útil desde el inicio hasta el final del cultivo, aunque es más recomendable al inicio.

3.       Potasio

El potasio es la sustancia encargada del tamaño de la aceituna y de la posterior calidad del aceite. Su implementación es recomendable al final del cultivo.

Coarval te asesora para obtener la máxima rentabilidad en tus cultivos

En Coarval disponemos de diversos servicios además de productos para la defensa vegetal y de nutrición para ayudar a que la agricultura sea sostenible y rentable. Nuestros servicios van desde el asesoramiento técnico, la analítica agronómica hasta material de riegos.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros. Nuestro equipo de expertos podrá asesorarte.

Otras noticias