Conoce Fertisum Extra Plus 5.0, tu abono ecológico

Coarval > Actualidad > Conoce Fertisum Extra Plus 5.0, tu abono ecológico
fertisum extra plus 5.0

¿Qué es Fertisum Extra Plus 5.0 (Quelato de Hierro)?

Fertisum Extra Plus 5.0 (Quelato de Hierro) es un abono con certificación ecológica que corrige las carencias de hierro en los vegetales (clorosis férrica).

Su aplicación es apta para todo tipo de vegetales (frutales, cítricos, ornamentales, viñedos, hortícolas, etc.) que estén afectados por clorosis férrica o sentado en terreno calcáreo o alcalino.

¿Qué es la clorosis férrica y cómo detectarla?

La clorosis férrica se produce debido a la falta de hierro en el suelo donde está la planta. Si la superficie es demasiado alcalina (muy arcillosa, con un pH elevado, baja capacidad de infiltración y poco impermeables) impedirá la absorción de los nutrientes necesarios, como el hierro y provocará la defoliación (caída prematura de las hojas) del ejemplar o, en caso de que se trate de un árbol frutal, la aparición de frutos más pequeños y de peor calidad.

Esta carencia es fácil de detectar ya que se manifiesta con la pérdida de ese color verde tan característico en las hojas de la planta o árboles pasando a un tono amarillento.

Composición

Está compuesto por un 6% de hierro quelatado en forma de EDDHA (hierro 5 orto-orto, estable entre pH 3,5-12) y tiene una formulación sólida y uniforme en forma de polvo soluble.

Dosis y modo de empleo

Se recomienda su aplicación a nivel preventivo al inicio de la brotación (entre los meses de marzo y abril), mientras que en horticultura se empleará cuando el cultivo esté enraizado.

Las dosis recomendadas irán en función de las condiciones de la plata y del suelo, pero de forma generalizada serán las siguientes:

En incorporación a suelo (su efectividad mejora si tras su aplicación se riega o llueve tras su aplicación):

  • Aguacate, parral de vid y otros arbustos: desde la plantación hasta el comienzo de la producción 3-12 g/planta, en producción 7,5-15 g/cepa o 10- 20 g/parra.
  • Césped: 0,5-1 g/pie.
  • Avellano, frutales de hueso y frutales de pepita: desde la plantación al inicio de la producción 5-25 g/pie, árboles en producción de porte normal 20-80 g/pie, árboles en producción muy desarrollados 50-150 g/pie.
  • Cítricos: en viveros 0,5-3g/pie; plantonadas 3-15g/plantón; al inicio de la producción 25-100 g/pie; arboles muy desarrollados 50-175 g/pie.
  • Cultivos extensivos: 5-25 Kg/ha;
  • Cultivos leñosos: 5-100 g/pie; Fresa: 3-7 Kg/ha;
  • Hortícolas y ornamentales herbáceas: 1-6 Kg/ha y, en pulverización a toda la superficie, 100-300 g/hl y gasto en hortícolas de ciclo corto de 8-40 kg/ha y en las de ciclo largo de 15-60 kg/ha; viveros: 3-5 g/m2.

En pulverización foliar (se recomienda tratar a últimas horas de la tarde):

50-300 g/hl que podrán superarse bajo asistencia técnica. Asimismo, se aconseja tratar los frutales de hoja caduca en primavera y en los de hoja perenne en primavera y al final del verano.

En Coarval disponemos de un amplio surtido de productos ecológicos

Además de ser distribuidores oficiales de las principales marcas en materia de nutrición y protección vegetal, apostamos por productos de certificación ecológica para ir en sintonía con los cambios que se producen en el sector agrícola.

Contacta con nuestros técnicos para un asesoramiento personalizado.

Otras noticias