Conoce Kurang Ca de nuestra gama de fertilizantes foliares avanzados

Coarval > Actualidad > Conoce Kurang Ca de nuestra gama de fertilizantes foliares avanzados

¿Qué es Kurang Ca?

Kurang Ca es un producto de nuestra gama de fertilizantes foliares avanzados. Este en concreto, es a base de Calcio Complejado de alta concentración, desarrollado para su empleo como fuente de este elemento y en la corrección de carencias debidas a deficiencias o desequilibrios. Su aplicación evita las carencias de calcio, impidiendo problemas tales como la pudrición apical, necrosis internas, rajado de los frutos, etc.

Cabe destacar que está exento de cloro y es de los pocos en el mercado con esta característica tan particular.

Ficha técnica

Agente complejante: Ácido heptaglucónico (HGA). Intervalo de pH en el que se garantiza una buena estabilidad de la fracción complejada es de 3,5 – 12.

Dosis y modo de empleo

Kurang Ca está especialmente recomendado para ser aplicado tanto en vía foliar como vía radicular mediante cualquier sistema de riego con una dosis de 200-300 ml/hl. Se recomienda para: frutales de hueso (melocotón, nectarina…), cítricos, caqui, uva de mesa, hortícolas.

Beneficios

¿Qué papel juega el calcio en la calidad de la fruta?

El calcio es un elemento esencial en la agricultura, y concretamente en la calidad de la fruta juega un papel fundamental, ya que actúa como una especie de pegamento entre célula y célula. Además de fortalecer la pared celular, evita la fácil entrada de algunos patógenos como los hongos que puedan afectar y mermar la calidad o shelf-life del fruto.

El calcio, al ser un elemento estructural, brinda fortaleza a las cosechas, lo que a su vez deriva en menos fruta mermada o malograda. 

La calidad del fruto es cada vez más importante en los mercados. Esta fruta llega a nuevos y cada vez más exigentes mercados, por lo que no sólo debemos enfocarnos en incidir en la cantidad de los frutos, sino también en la calidad. Además, también se exige que la vida útil de la fruta sea cada vez más longeva. Tanto en su aspecto como su sabor duren, debe tener las mejores condiciones posibles para el consumidor final. 

Coarval te asesora para obtener la máxima rentabilidad en tus cultivos

En Coarval disponemos de diversos servicios además de productos fitosanitarios y de nutrición para ayudar a que la agricultura sea sostenible y rentable. Nuestros servicios van desde el asesoramiento técnico, la analítica agronómica hasta material de riegos.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros. Nuestro equipo de expertos podrá asesorarte.

Otras noticias