Cooperatives Agro-alimentàries de la Comunitat Valenciana ha presentado Mestres del sabor en un acto que tuvo lugar el 3 de octubre en el Palacio de Los Mercader.
Mestres del sabor nace como una iniciativa para dar a conocer la singularidad y excelencia de los productos agroalimentarios cooperativos de la Comunitat Valenciana, y que cuenta con el apoyo de la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica y la marca Molt de Gust.
La apertura del acto ha contado con la intervención inicial del presidente de Federació, Cirilo Arnandis, quien ha destacado que “la vinculación con el territorio, el compromiso con la sociedad o el impacto que tenemos (las cooperativas) en las economías locales y en la vertebración territorial son factores que el consumidor también puede tener en cuenta en su elección de compra”.
Mestres del sabor relaciona el campo valenciano con la explosión de sabores en la cocina
Tras esto, se ha pasado a presentar la propuesta gráfica que va a abanderar las acciones comunicativas que se van a llevar a cabo de la mano de Rubén Alejandro Cohen, responsable de comunicación de Cooperatives Agro-alimentàries; y Mentxu Segura, directora creativa de Makinacción, cooperativa responsable del diseño del emblema presentado.
Además, han aprovechado para explicar que se trata de una propuesta colorida e impactante que pretende relacionar el campo valenciano con el consumidor y la explosión de sabores de los productos con origen cooperativo en la cocina. Todo ello con el fin de que en un futuro próximo el consumidor pueda reconocer fácilmente y vincular los productos con la gran calidad que tiene y con su origen local.
El sector cooperativo tiene gran peso e importancia en la Comunitat Valenciana
Paralelamente, se han programado acciones dirigidas a consumidores, tanto en punto de venta como en espacios emblemáticos de las tres provincias, la presencia en ferias y certámenes del sector y otras actuaciones específicas con medios de comunicación generalistas y especializados.
Por su parte, David Torres, director general de Desarrollo Rural de la Comunitat Valenciana, ha destacado el peso del sector cooperativo y su importancia dentro del conjunto de figuras de calidad alimentaria diferenciada y certificación ecológica del territorio.