Decora tu hogar con nuestra flor de Pascua

Coarval > Actualidad > Decora tu hogar con nuestra flor de Pascua

Con la Navidad a la vuelta de la esquina, te traemos, además de un gran surtido de productos deliciosos de nuestras cooperativas socias, la decoración perfecta para engalanar tu hogar: la flor de Pascua.   

Las flores de Pascua o Poinsettia te ayudarán a añadir un toque de naturalidad en cualquier rincón de tu casa o pueden ser el regalo perfecto para un familiar o amigo.

Pregunta en tu cooperativa más cercana y no te quedes sin la tuya. Las tenemos en diferentes colores para que puedas combinarlas con tu decoración habitual.

¿Cuál es el origen de la flor de Pascua como flor de Navidad?

Tiene su origen en Centroamérica, concretamente de México, país donde la Poinsettia cuenta con un importante simbolismo para la cultura azteca. Se trata de una planta utilizada como ofrenda a sus dioses o como remedio medicinal.

Según los historiadores, Joel Roberts Poinsett, quien ejerció el cargo de embajador de los Estados Unidos en México de 1825 a 1829, fue el que dio a conocer esta planta mundialmente, ya que tenía como costumbre regalar esta planta a sus amistades por Navidad.

Poco a poco esta acción se fue convirtiendo en una tradición, y el 12 de diciembre del año 1991 en Estados Unidos se proclamó el Día de la Poinsettia, como homenaje y conmemoración a la fecha de su fallecimiento.

¿Qué cuidados necesita la Poinsettia?

Sus cuidados son mucho más sencillos de lo que parecen. Tan solo necesitas situarla en un lugar bien iluminado, pero evitando el sol directo y regar a fondo y esperar a que la tierra esté moderadamente seca antes de volver a regarla. También necesita una temperatura estable, por lo que evitaexponerla a fuentes de calor o a corrientes de aire.

Te aconsejamos pulverizar las hojas frecuentemente con agua templada durante la época de floración y añadir abono líquido al agua cada quince días durante las épocas de crecimiento y floración.