En Coarval buscamos siempre ofrecerte alternativas naturales y ecológicas para todas las actividades del día a día, como parte de nuestro compromiso con el medio ambiente. Por eso, con la llegada del calor te traemos sal como método de desinfección para el tratamiento del agua de tu piscina.
¿En qué consiste la sal como método de desinfección?
La sal como desinfección del agua, te permite evitar el cloro químico para mantener tu piscina lista. Esta electrólisis salina simula el comportamiento del mar en su piscina y es empleada para producir cloro activo (Cl2 o NaClO).
Mediante la célula de cloración se realiza el proceso de la electrólisis por el cual la sal (NaCl) se transforma en hipoclorito sódico (NaClO) disuelto en agua. Lo bueno de todo es que se trata de un potente desinfectante que destruye todos los microorganismos que pueda haber en el agua.
Para pasarte a esta solución, necesitarás cloradores salinos que son unos dispositivos que se integran en el sistema de filtrado y aprovechan el agua salada para generar cloro gaseoso mediante electrólisis.
El funcionamiento es sencillo. Pasan el agua salada por unos electrodos que, previamente, se han intercalado en las tuberías de retorno del sistema de depuración de la piscina, y el agua conforme pasa por ellos, se convierte en un desinfectante activo. Olvídate de las algas, bacterias y hongos en tu piscina.
La dosis recomendada son 5 kg de sal por m3 (5 g/l) aproximadamente.
Beneficios de la electrocloración salina
Los beneficios de este sistema son múltiples y te los vamos a enumerar:
- El principal beneficio es su respeto por el medio ambiente la salud de los usuarios y su fácil mantenimiento.
- El uso de agentes químicos para mantener el buen estado de la piscina es mínimo.
- Mejora sustancial en materia de sostenibilidad con respecto a las piscinas habituales.
- La sensación de baño que experimentas resulta mucho más agradable ya que la primera impresión que genera al tacto es la de un agua más suave y ligera y sin el desagradable olor a cloro.
- Evita los trastornos oculares y dermatológicos debido a que su baja concentración salina es similar a la del cuerpo
- El agua salina inhibe la formación de bacterias y algas, actuando sobre tu piel como un suave antiséptico natural.
- Ausencia de manipulación y almacenamiento de productos peligrosos. Al no tener que manipular el cloro directamente reducimos los riesgos de accidente.
¡Pásate a este método de desinfección y cuida la salud de tu familia y del medio ambiente mientras disfrutas del verano! Disponible en todas las tiendas Coarval.