Día Mundial de la Eficiencia Energética

Coarval > Actualidad > Día Mundial de la Eficiencia Energética

Mañana 5 de marzo se celebra el Día Mundial de la Eficiencia Energética con el objetivo de crear conciencia de la importancia del uso racional de la energía. Debe sus orígenes a la Conferencia Internacional celebrada en Austria en 1998, en la que se acordó hacer este día de reflexión sobre la importancia de hacer un uso consciente y responsable de la energía, ya que los recursos son limitados.

En este encuentro también se plantearon estrategias de diversificación energética a través de otras fuentes como las energías renovables o la reducción de los combustibles fósiles.

¿Qué es la eficiencia energética?

La eficiencia energética no es otra cosa que la optimización, en la medida de lo posible, de la energía a través de fuentes más sostenibles como por ejemplo el uso de las energías renovables, el reciclaje, o el consumo moderado de los recursos en nuestro día a día. Con ello se busca mejorar la calidad de vida, pero sin perjudicar los recursos y la energía disponibles.  

Las pequeñas acciones marcan la diferencia

Si llevamos a cabo de manera consciente y responsable acciones para una mayor eficiencia energética, el planeta será un lugar mejor para todos. Te contamos unas pequeñas prácticas que en Coarval llevamos a cabo desde hace varios años atrás:

  • Uso bombillas de bajo consumo (LED) ya que consumen menos energía y, también te ayudarán a reducir tu factura.
  • Evita dejar las luces encendidas si no se está haciendo uso de ellas, así como adaptar la temperatura y/o pagar aires acondicionados o sistemas de calefacción cuando no seas necesarios.
  • No dejar los cargadores de los teléfonos móviles en el enchufe o apagar electrodomésticos de los que no se hace un uso continuado.
  • Aprovechar al máximo la luz natural en nuestras actividades diarias y así evitar el uso desmedido de la luz artificial. Tu vista también te lo agradecerá.
  • Reciclar en la medida de lo posible papel, cartón, plásticos, vidrio y orgánico.
  • Disponer de fuentes de energía renovables como placas solares.

¿Cómo celebrar el Día Mundial de la Eficiencia Energética?

Nuestro futuro depende en gran medida de los recursos de los que tenemos hoy.  Por ello, te animamos a conmemorar el día de mañana reduciendo al mínimo el consumo energético.

También queremos recordarte que desde el 2 de noviembre de 2021 y hasta el 31 de diciembre de 2023 IVACE ha convocado una serie de ayudas al autoconsumo y el almacenamiento con fuentes de energía renovable, y a la implantación de sistemas térmicos renovables tanto para empresas como particulares. Ahora es el momento de ser eco-responsable y en Coarval te podemos ayudar. Contacta con nosotros para más información. 

Otras noticias