
En Coarval queremos dar nuestra más sincera enhorabuena a la Cooperativa Agrícola Nuestra Señora del Oreto por el reconocimiento que han recibido por su Kaki Oreto.
Kaki Oreto reconocido con el Sabor del año 2025
Nos llena de orgullo poder contar que la cooperativa ha sido reconocida con el Sabor del Año 2025 por su exclusivo Kaki Oreto. Este galardón no solo destaca la calidad, dulzura, textura y sabor inigualable de esta fruta concreta, sino que pone en valor la dedicación con la que todo el equipo de CANSO trabaja para ofrecer siempre productos singulares de nuestra tierra.
Durante sus más de 100 años de historia en el mundo del cooperativismo, la cooperativa ha velado por asegurar el futuro de los productores agrícolas. También por impulsar un modelo competitivo que contribuya a mejorar la rentabilidad de los agricultores, familias, clientes y trabajadores.
Por ello, no es casualidad que hayan recibido este reconocimiento de Sabor del año 2025, el cual se otorga a través de una rigurosa evacuación de los consumidores sin conocer que marca hay detrás. El Kaki Oreto ha alcanzado esta distinción al ser un producto que deja sin palabas por su exquisito sabor y conquistar el paladar de los de los consumidores sin excepciones.

Sabor del año: calidad y sabor sin influencias externas
Los premios Sabor del Año 2025, que han distinguido a más de cien productos alimentarios de venta al por menor y restauración por su calidad, sabor y contribución a la cultura gastronómica, son un sello que han permitido doblar las ventas de productos premiados en 2024.
Estos se otorgan a partir de las valoraciones de consumidores que realizan catas organolépticas (análisis de características de los alimentos que se pueden percibir a través de los sentidos) a ciegas. Y, estas catas supervisadas por un laboratorio especializado para garantizar la imparcialidad de la evaluación tienen en cuenta aspectos del producto como textura, sabor, aroma, impresión general, entre otros, aportando sus impresiones subjetivas y anónimas. De esta manera, el juicio se basa basado únicamente en la calidad y el sabor del producto, sin influencias externas.
En esta línea, ahora los premios Sabor del Año tienen en cuenta que los productos sean más responsables con el medio ambiente, tengan una mejor calidad nutricional, las certificaciones de sus etiquetas y empaquetado y los compromisos de las marcas en el contexto del desarrollo sostenible.