Oxicoop 50, fungicida y bactericida de acción preventiva

Coarval > Actualidad > Oxicoop 50, fungicida y bactericida de acción preventiva
oxicoop 50

En Coarval somos conscientes de que la agricultura moderna se enfrenta cada día a más desafíos. Los cultivos necesitan protegerse de las enfermedades, plagas y malezas que les afectan y contar con la protección adecuada se vuelve algo fundamental. Por eso, en Coarval además de ofrecer los servicios de asesoramiento técnico personalizado y analítica agronómica, somos distribuidores oficiales de las principales marcas líderes tanto de nutrición como de protección vegetal.

Impulsamos el desarrollo de los cultivos, incrementando la calidad y rendimiento con una amplía variedad de productos con certificación ecológica entre la que se encuentra OXICOOP 50.

Oxicoop 50 ejerce su acción fundamentalmente durante la etapa de germinación de las esporas

Este fungicida y bactericida multisitio de acción preventiva formulado a base de cobre, dispone de un amplio campo de actividad y buena persistencia (MoA FRAC code M01). Se compone de Oxicloruro de cobre (Cu) 50% p/p (WP).

Debido a su capacidad de quelación, el Cu sustituye a otros metales esenciales para la vida de los organismos en cantidades infinitesimales produciendo una intoxicación y consecuentemente la muerte. Su actividad la ejerce fundamentalmente durante la etapa de germinación de las esporas, por contacto y de forma solo preventiva, por lo que sus aplicaciones son limitadas. Al inhibir la germinación de las esporas, evita la aparición de ataques secundarios de la enfermedad.

En cuanto al modo de empleo, es un tratamiento autorizado al aire libre (uso profesional y no profesional) y en invernadero (solo uso profesional).

Dosis recomendadas de Oxicoop 50 según el tipo de cultivo

La dosis recomendada de aplicación dependerá del tipo de cultivo, por lo que especificamos lo siguiente:

Cítricos (limonero, naranjo, mandarino y pomelo)

Es utilizado para el control del aguado y bacteriosis con dosis de75-200 g/hl. Se recomienda aplicar desde se hacen visibles más hojas, pero sin alcanzar su tamaño final (BBCH 15) hasta fruto maduro y apto para el consumo (BBCH 89).

En uso profesional, dosis de 1,5-2 kg/ha por aplicación mediante pulverización normal con tractor o manual con lanza, pistola o mochila, mientras que en uso no profesional, dosis de 0,15 g/m2 (0,075-0,2%) por aplicación mediante pulverización normal. Efectuar máximo 4 aplicaciones por campaña a intervalos de 13-14 días con un volumen de caldo de 1.000-2.000 L/ha en uso profesional y máximo 4 aplicaciones por campaña a intervalos de 14 días con un volumen de caldo de 100-200 ml/m2 en uso no profesional. Plazo de seguridad 14 días.

Frutales de hueso (albaricoquero, cerezo, ciruelo, melocotonero y nectarino)

Utilizado para el control de bacteriosis, cribado, abolladura y monilia con una dosis de 150-500 g/hl. Se recomienza aplicar desde 50% de las hojas, descoloreadas o caídas (BBCH 95) hasta apertura de las yemas (BBCH 53). En uso profesional, dosis de 1,5-2 kg/ha por aplicación mediante pulverización normal con tractor o manual con lanza, pistola o mochila de.

En cuanto al uso no profesional, dosis de 0,15-0,2 g/m2 por aplicación mediante pulverización manual con mochila. Efectuar máximo 4 aplicaciones por campaña a intervalos de 7 días con un volumen de caldo de 400-1.000 L/ha en uso profesional y máximo 2 aplicaciones por campaña a intervalos de 7 días con un volumen de caldo de 40-100 ml/m2 en uso no profesional. 

Uso en Olivo

Se recomienda el uso de Oxicoop 50 para el control de repilo y tuberculosis con una dosis de 150-330 g/hl. Se debe aplicar desde las primeras hojas se separan del todo (BBCH 11) hasta aumenta la coloración específica de los frutos (BBCH 85).

En uso profesional, dosis de 1,5-2 kg/ha por aplicación mediante pulverización normal con tractor o manual con lanza o pistola de, mientras que en uso no profesional, la dosis recomendada es de 0,15-0,2 g/m2 (0,15-0,33%) por aplicación mediante pulverización manual con mochila. Efectuar máximo 4 aplicaciones por campaña a intervalos de 10 días con un volumen de caldo de 600-1.000 L/ha en uso profesional y máximo 2 aplicaciones por campaña a intervalos de 7 días con un volumen de caldo de 60-100 ml/m2 en uso no profesional. Plazo de seguridad 14 días.

Para todos los usos autorizados, no se deberá superar la dosis máxima de 8 kg pf/ha y año. Tampoco superar la dosis máxima de 4 kg Cu (cobre inorgánico) /ha y año.

Contacta con nosotros para todo tipo de servicios de abastecimiento en el sector agrícola. Nuestro equipo de expertos estará encantado de ayudarte.

Otras noticias