Placas fotovoltaicas para bombeo solar

Coarval > Actualidad > Placas fotovoltaicas para bombeo solar

En Coarval estamos comprometidos con el medio ambiente en cuestiones como la protección del ecosistema, la agricultura sostenible y las energías limpias.

Queremos ser parte de esa Europa con emisiones neutras en 2050 por lo que, en el apartado sostenibilidad de nuestra web, encontraras las acciones que llevamos a cabo para ello.

Ese compromiso nos lleva a apostar por la transición energética y el uso de energías más limpias con soluciones de energía solar fotovoltaica instaladas en naves hortofrutícolas y en los bombeos agrícolas.

¿En qué consiste el bombeo solar fotovoltaico?

El bombeo solar fotovoltaico se basa en la producción de energía eléctrica continua por lo paneles solares. Después, unos equipos denominados inversores, transformarán esto en corriente alterna de manera que esta pueda ser aprovechada por las bombas de impulsión. Las bombas de impulsión son las encargadas de suministrar a la red de riego la energía necesaria para llegar en condiciones idóneas de caudal/presión a los emisores de riego.

Ahorro considerable con paneles solares para bombeo

Aunque el riego solar fotovoltaico requiere una inversión inicial considerable, la rentabilidad de la inversión suele estar garantizada. Los plazos de amortización de dicha inversión dependerán en gran parte de las horas de funcionamiento de la o las bombas antes de proceder a la instalación de la estación fotovoltaica. Cuantas más horas diarias utilicemos es sistema de bombeo fuera de las horas valle, menor es el tiempo de amortización de la instalación. Y, al contrario, cuantas menos horas se utilicen en los tramos llano y punta, más tardaremos en amortizar la instalación. Los plazos de amortización usuales suelen estar entre 7 y 12 años (sin tener en cuenta las posibles ayudas) y teniendo en cuenta que este tipo de instalaciones duran más de 25 años. Además, si tenemos en cuenta los precios actuales de la energía, este tipo de inversiones son todavía más interesantes.

Coarval, expertos en placas solares fotovoltaicas para bombeo

Por todo ello, el bombeo solar es una opción ideal para explotaciones agrícolas ya que estas pueden disfrutar de una gran eficiencia y sin producir emisiones contaminantes.

En Coarval realizamos un estudio previo personalizado antes de la correspondiente instalación. En este, determinamos el número de placas fotovoltaicas y su correspondiente potencia total. Además, realizamos una proyección financiera en la que se ponen de manifiesto todos los parámetros económicos de la inversión para así poder evaluar la viabilidad económica de la inversión.

Contacta con nosotros sin compromiso.

Otras noticias