Premian a la Cooperativa Sant Bernat de Carlet con el Planeta Verde

Coarval > Actualidad > Premian a la Cooperativa Sant Bernat de Carlet con el Planeta Verde

Como cada año SIGFITO reconoce a aquellas empresas agrarias, cooperativas y distribuidores de cada Comunidad Autónoma que más cuidan del medio ambiente y conciencian a los agricultores para reciclar los envases agrícolas. Uno de esos reconocimientos ha ido a parar a la Cooperativa Agrícola Sant Bernat de Carlet con el Planeta Verde por su gran labor en 2021. 

Premios SIGFITO: en qué consisten 

Los premios SIGFITO son una iniciativa que busca reconocer la labor que realizan los puntos de recogida año tras año para la conservación del medio ambiente. Cooperativas y distribuidores colaboran de forma gratuita y voluntaria como puntos de recogida de los envases de los agricultores para su posterior reciclado y tratamiento. De esta manera, evitan sanciones derivadas de una mala gestión de sus residuos agrarios.  

Además, estas entidades cumplen con los criterios de calidad y medio ambiente necesarios para garantizar una buena gestión de los envases. Únicamente aceptan los envases de SIGFITO, se aseguran de la correcta separación en origen y disponen de una zona segura y acondicionada para el almacenamiento de los residuos. 

El sistema de recogida de envases agrarios selecciona los 25 puntos de recogida que más han reciclado en toda España y otorga galardones en función de la cifra de recogida. Existen dos categorías: una denominada Planeta Verde para aquellas entidades que han superado la cifra de 3.000 kilos de envases reciclados, y otra llamada Cultivo Sostenible, para aquellos puntos que están por debajo de esa cantidad. 

La Cooperativa Sant Bernat de Carlet es premiada con el Planeta Verde 

La Cooperativa Agrícola Sant Bernat de Carlet es uno de los puntos donde más envases agrarios se ha reciclado en 2021 de toda España, por lo que ha sido premiada con el Planeta Verde.  

Desde sus inicios como agrupación agrícola en 1906 con la denominación de Sindicato Agrícola, han estado muy concienciados con la importancia de preservar el entorno en el que se desarrollan, a la vez que ayudan a sus agricultores a la comercialización de su producción agrícola.  

Por ello, les queremos dar nuestra más sincera enhorabuena y aprovechamos también para reivindicar la importante labor ambiental que realiza el sector agrario en la protección del medio ambiente y el cuidado de la tierra.    

  

Otras noticias