En tiempos difíciles en los que la pandemia lo ha inundado todo, las pequeñas celebraciones en familia son más necesarias. Si hace unas semanas te dábamos ideas para elaborar entrantes deliciosos, hoy te damos nuestra lista de imprescindibles para estas fiestas: vermut, mistela y cava.
Porque, ¿Qué mejor manera de celebrar estas fiestas que brindar por lo que de verdad importa? Los pequeños momentos con nuestros seres queridos.
Para empezar a disfrutar de la buena compañía
Vermut Regall de Beniarrés
Se trata de un Vermut de calidad elaborado por la Cooperativa Agrícola de Beniarrés.
A través de una fórmula antigua y contrastada, su base de vino blanco y hierbas del entorno de Beniarrés, le dan un toque exótico en comparación con el típico Vermut.
Además, tiene ciertos aromas balsámicos y a hierbas del mediterráneo como la camomila, toques de vainilla, regaliz, canela y cítricos.
Es ideal para tomar antes o después de cualquier “picaeta” por su entrada en boca con equilibrio, toque ácido y final amargo.
Mistela Coop. Pedralba
La mistela es una bebida que está de moda y vuelve a ser un producto que muchas bodegas quieren disponer. Destacamos la Mistela de la Cooperativa Vinícola de Pedralba.
Es una bebidaalcohólica que se elabora con mosto de vino concentrado y adición de alcohol vínico autorizado, por lo que suele tener una graduación de al menos 13 grados.
Se trata de un producto tradicional que han ido mejorando hasta hacerlo el perfecto acompañante de aperitivos o la sobremesa. Puede tomarse también con postres por su dulzor natural y capacidad digestiva.
Para brindar tras la comida o cena de Navidad
Cava Torre Tallada Brut
Torre Tallada Brut es un cava espumoso que emplea tres variedades de uva en su elaboración: Macabeo, Parellada y Xarel.lo. Con D.O. Valencia, pertenece a la Bodega La Viña fundada en 1945 y galardonada con el Premio a la Mejor Cooperativa Agraria Valenciana en 2004 concedido por la Generalitat Valenciana.
Tiene una graduación moderada y es perfecto para acompañar mariscos, aperitivos y tentempiés, pescado blanco y carne adobada por su sabor ligero.
Cava Coviñas Enterizo Brut Nature
El Cava Coviñas Enterizo Brut Nature pertenece a la Cooperativa Vinícola de Requena con más de 3.000 agricultores y tiene D.O. Utiel-Requena.
Su elaboración empieza con el suave prensado de las uvas para extraer el mosto flor y una vez finalizada la primera fermentación se procede al embotellado para que tenga lugar la segunda fermentación con sus lías durante aproximadamente 12 meses.
Todo ello, le da un atractivo color amarillo brillante y pequeñas burbujas con aromas a pera, hinojo y avellana.
Cava Coviñas Brut
De la misma bodega que el anterior, el Cava Coviñas Enterizo Brut destaca por la cuidadosa selección de las mejores uvas de la variedad Macabeo, que tras un suave estrujado, pasan a fermentar en depósitos de acero inoxidable. En la segunda fermentación en botella, adquiere volumen con una crianza sobre lías de un mínimo de 12 meses.
Con un color amarillo pálido con destellos verdosos, es un cava más frutal que el anterior, En él se pueden percibir los aromas a fruta fresca, flores blancas y ligeros toques de frutos secos.
Para darle un toque dulce a cualquier celebración antes de la comida o cena de Navidad
Crema de licor de níspero Ruchey
La crema de licor de níspero es 100% artesanal y está elaborado con nísperos cuidadosamente seleccionados de las cosechas de la Cooperativa de Callosa d’En Sarriá. Su ubicación cuenta con un clima idóneo para el cultivo de nísperos, por lo que no es de extrañar que sea el punto de venta principal de España.
Se trata de una deliciosa crema elaborada con una base de leche de gran calidad homogeneizada con una mezcla de la pulpa del Níspero. Esto hace que tenga sabor suave, dulce y agradable al paladar.
No pierdas la oportunidad de probar esta crema tan peculiar bien fría o con hielo para endulzar el final de las fiestas.