Nos encanta la naturaleza, el aire limpio y los sabores del mediterráneo. Por eso, te vamos ofreciendo mes a mes recetas saludables y deliciosas para que te conviertas en un estupendo chef.
¿Sabías que la carne de conejo está considerada como un superalimento que incluyen en su dieta la mayoría de los deportistas? Hoy te contamos todos los beneficios de esta carne y una super receta.
Beneficios de la carne de conejo
Como te decimos, la carne de conejo es considerada un superalimento gracias a muchos de los beneficios que nos aporta a la salud. Tanto es así que incluso mejora la masa muscular y ayuda a perder grasa a atletas de primer nivel, según un estudio encargado por el Consejo Superior de Deportes a la doctora Nieves Palacios Gil de Antuñano. Te los detallamos todos:
1. Bajo en calorías y rico en aminoácidos
Esta carne blanca tiene un alto contenido en proteínas de alto valor biológico, bajo nivel de grasa, y un elevado nivel de vitaminas y minerales por lo que se recomienda su consumo tres veces a la semana.
2. Fuente de nutrientes esenciales
Contribuye al aporte de nutrientes esenciales como son el potasio, fósforo o selenio, al mismo tiempo que es rica en vitaminas B3, B6 y B12, que ayudan a disminuir el cansancio y la fatiga.
3. Actúa como antiinflamatorio natural
También tiene efectos positivos sobre la musculatura ayudando a reducir las inflamaciones por lo que recomienda su ingesta a atletas de primer nivel o enfermos crónicos.
4. Rica en grasas “buenas”
Dispone de los micronutrientes vitales que garantizan una alimentación saludable, ya que cuenta con una adecuada proporción de grasas mono y poliinsaturadas.
Receta de Conejo en salda de naranja
Si te apetece beneficiar a tu cuerpo de todas las propiedades mencionadas, no te puedes perder esta receta:
Ingredientes
- 1 conejo
- 2 patatas
- 2 cebollas
- 3 naranjas
- 3 dientes de ajo
- Aceite de oliva virgen extra
- 1 hoja de laurel
- Perejil, sal y pimienta al gusto.
Elaboración
Primero de todo, pelamos y laminamos los dientes de ajo, así como las cebollas y las ponemos al fuego en una olla con un chorrito de aceite hasta que estén doraditas.
Seguidamente, cortamos el conejo en trocitos, y añadimos a la misma olla en la que se están cocinando las verduras.
Exprimimos 2 de las naranjas y vertemos el zumo en la sartén, así como un poco de agua y tapamos. También añadiremos la hoja de laurel y dejaremos cocinar durante 30-35 minutos o hasta que se haya espesado la salsa.
Por otro lado, mientras se cocina nuestra salsa, pelamos y cortamos en gajos las patatas y las freímos en una sartén aparte. Cuando estén hechas, las retiramos, escurrimos en un plato al que habremos añadido papel absorbente, y las añadimos a la olla.
Por último, pelamos la naranja restante, sacamos los gajos y los añadimos a la olla. ¡Listo!