Receta de costillas al horno con salsa de kaki Persimon

Coarval > Actualidad > Receta de costillas al horno con salsa de kaki Persimon
receta costillas

Acompáñanos en este viaje y descubre la receta de costillas al horno con salsa de kaki Persimon.

La primera receta para un menú navideño: costillas al horno con salsa de kaki Persimon

Estas navidades vamos a ofrecerte algunas recetas para que sorprendas a tus invitados con un menú sencillo pero delicioso. La receta de hoy es realmente sorprendente. De esta manera aprovechamos que el kaki está de temporada y cocinamos una receta original que gustará a todos en casa.

Hoy te contamos la receta de las costillas al horno con salsa de kaki Persimon, que además de tiernas -de esas que se deshacen en la boca y los huesos se separan sin nada de carne pegada- está riquísima con esta salsa. No tienen nada que envidiarles a las costillas con salsa barbacoa y, encima,
usamos un producto que es muy nuestro, cultivado en la zona de la Ribera del Xúquer en Valencia y que nos encanta.

Toma nota de los ingredientes para 2 personas:

  • 1 kg de costillas de cerdo aproximadamente (la mitad o más es hueso)
  • 1 kaki Persimon
  • 2 naranjas
  • 50 ml de aceite de oliva

Pasos a seguir para esta elaboración:

Iniciaremos esta receta cociendo las costillas de cerdo en agua con sal durante 15 minutos aproximadamente para que nos queden bien tiernas. Cuando veamos que las puntas de los huesos empiezan a asomar, las retiraremos de la cacerola y las pasaremos a una fuente de horno.

Mientras las costillas se están cociendo en agua, aprovecharemos para hacer la deliciosa salsa de kaki Persimon. Para ello, deberemos mezcla un kaki maduro y el zumo de las naranjas, y triturarlo en la batidora. Una vez triturados, incorporaremos poco a poco el aceite de oliva virgen extra haciendo una especie de mayonesa. Una vez tenga la textura correcta, cubriremos las costillas para hornearlas durante unos 20 minutos a 200 grados. Cuando se hayan tostado por un lado – unos diez minutos aproximadamente-, les daremos la vuelta y añadiremos más salsa de kaki para dorar el otro lado.

Como acompañamiento, prepararemos bastones de kaki que mezclaremos con hojas de lechugas variadas. También, podremos poner en un cuenco salsa aparte para quien quiera mojarlas un poco más.

Otras noticias