Receta de Halloween: mousse de naranja

Coarval > Actualidad > Receta de Halloween: mousse de naranja
halloween

Porque la noche del martes 31 de octubre al miércoles 1 de noviembre es Halloween, en Coarval hemos querido daros una super idea para celebrarlo con los más peques de la casa.

Origen de la fiesta de Halloween

Los primeros Halloween comenzaron a celebrarse entre los emigrantes irlandeses en Estados Unidos en el siglo XVIII vaciando y decorando calabazas para introducir velas, disfrazándose de seres terroríficos y con el famosos truco o trato. La fiesta originalmente se denominaba Hallowe’en, contracción de la expresión en inglés antiguo All hallow’s eve, que significa Víspera de Todos los Santos.

Halloween, para los paganos simplemente era una fiesta de culto en la que se celebraba el fin de la cosecha y la preparación para el duro invierno.

En la actualidad, aunque la fiesta de Halloween es originaria de los países anglosajones, se ha extendido a casi todo el mundo incluyendo nuestro país. Por ello, te proponemos esta receta de mousse de naranja simulando ser una calabaza. De esta manera, si tienes hijos o nietos, tendrás un entretenimiento delicioso para celebrarlo.

Receta del mousse de naranja de Halloween

Toma nota de los ingredientes y los pasos a seguir.

INGREDIENTES para 4 unidades

– 125 ml de zumo de naranja
– Ralladura de 1,5 naranja
– 100 ml de leche condensada
– 200 ml de nata para montar
– 50 g de azúcar glas
– 2 hojas de gelatina neutra

ELABORACIÓN:

  1. Primeramente, daremos forma a nuestras naranjas monstruosas con la ayuda de una puntilla. Para ello, cortaremos la naranja por encima y vaciaremos todo el interior. Los gajos podemos simplemente nos los comeremos. Reservamos.
  2. Seguiremos con la receta agregando 100 ml de zumo y la ralladura de naranja a la leche condensada. Batiremos hasta que los ingredientes se hayan integrado perfectamente.
  3. Tras esto, pondremos en remojo las hojas de gelatina en agua fría durante 5 minutos y pondremos a calentar al fuego 25 ml de zumo de naranja.
  4. Cuando el zumo rompa a hervir, lo apartaremos del fuego y echaremos las hojas de gelatina bien escurridas mientras removeremos hasta que se hayan disuelto completamente. Verteremos este zumo a la mezcla anterior y removemos bien.
  5. Finalmente, montaremos la nata bien fría junto con el azúcar glas, una vez montada, iremos añadiendo poco a poco la mezcla anterior con movimientos envolventes. Una vez integradas ambas mezclas, rellenaremos cada naranja con esta mousse y reservaremos en la nevera un mínimo de 6 horas.

Como consejo de presentación, espolvorearemos ralladura de naranja sobre la mousse y serviremos con la tapa medio puesta, tal y como se muestra en las fotos.

¡Feliz noche de Halloween a todos!

Otras noticias