Como en verano tenemos unas frutas deliciosas, nos gusta aprovecharlas para hacer ofreceros recetas con sabores variados como es el caso de esta receta de helado de melocotón.
Además, si tenéis peques en casa que están de vacaciones, podéis aprovechar parar tenerlos entretenidos y de paso hacer un merienda rica y saludable para todos.
Receta de helado de melocotón
Ingredientes (para un litro aproximadamente)
- 6 melocotones maduros
- 500 ml de nata para montar
- 250 gr de leche entera (semidesnatada o vegetal)
- 5 yemas de huevo
- 200 gr de azúcar
- 2 cucharadas soperas de azúcar invertido
Ingredientes para el azúcar invertido
- 375 g de azúcar
- 150 ml de agua mineral
- 1 cucharadita de zumo de limón
- 1 cucharadita rasa de bicarbonato de sodio
Elaboración
- Empezaremos haciendo el azúcar invertido para dejarlo reposar. Primeramente, pondremos en un cazo el agua, el azúcar y el zumo de limón, y removeremos la mezcla con cuidado. A continuación, llevaremos al fuego medio-alto, y con un termómetro mediremos la temperatura. Cuando alcance los 100°C retiraremos del fuego.
- Dejaremos enfriar hasta que el almíbar alcance los 50°C (15 minutos aproximadamente) y en ese momento añadiremos el bicarbonato y removeremos bien. Cuando se haya enfriado del todo, veremos que sobre la superficie se formará una capa blanquecina. La retiramos con una cuchara, y ya estará listo para su uso.
- Seguiremos con la elaboración del helado. Para ello, pelaremos los melocotones, los partiremos en trocitos pequeños y los coceremos con un poco de agua y 100gr de azúcar hasta que estén blandos. Tras esto, los dejaremos enfriar.
- Echaremos la leche y la nata en un cazo y llevaremos a hervir. Cuando haya empezado a hervir, apagaremos y dejaremos entibiar.
- En un bol mezclaremos las yemas con los otros 100 gr de azúcar e iremos añadiendo la leche poco a poco mientras mezclamos. Cuando tengamos todo mezclado, volveremos a meterlo en el fuego y moveremos constantemente para evitar que se pegue al fondo (esto es importante para que la mezcla no se corte). Una vez haya espesado, lo retiramos y dejaremos que se enfríe en la nevera.
- Pasado un tiempo en la nevera, añadiremos el azúcar invertido y batiremos con varillas durante 5 min. la mezcla (para que coja un poco de aire) Tras esto, le añadiremos el melocotón y removeremos.
- Por último, lo meteremos en un recipiente de metal y congelaremos. Recordad que para que esté cremoso, deberemos sacarlo cada hora del congelador y remover para evitar que salgan cristales. Lo haremos al menos tres veces.
Podemos acompañarlo de una salsa ligera de chocolate, o bien otras frutas que nos gusten.