Las tartas elaboradas con naranjas son sencillamente deliciosas, sobre todo cuando se preparan con zumo de naranjas recién exprimidas. Además, son una excelente opción de postre o merienda para cualquier época del año. La cheesecake de naranja que te presentamos hoy, tiene una textura de mousse que la hace irresistible. Toma nota de los ingredientes y manos a la obra.
Ingredientes
Para la base:
- 200 gr de galletas
- 60 gr de mantequilla derretida
- 1 chorrito de zumo de naranja
Ingredientes para el relleno:
- 250 gr de queso crema
- 200 gr de crema agria
- 13 gr de gelatina en polvo sin sabor
- ½ taza de azúcar glas
- ½ vaso de zumo de naranja recién exprimido
- Cáscara de 1 naranja
- Zumo de 1 limón
- 1 cucharada de licor de naranja
Para la cobertura:
- 1 naranja en rodajas
- Azúcar y canela al gusto
Preparación de la cheesecake de naranja
- Empezaremos con la base de nuestra receta. Para ello, trituraremos bien las galletas con un mortero o con la batidora. Una vez trituradas, las mezclaremos con la mantequilla derretida y el zumo de naranja hasta obtener una masa grumosa.
- Tras esto, colocaremos la masa en el molde y la compactaremos con la ayuda de una cuchara y la introduciremos en el congelador durante 20 minutos aproximadamente.
- Mientras tanto, nos pondremos con el relleno poniendo en un bol el zumo de naranja y la gelatina para mezclarlo bien.
- A continuación, añadiremos la cáscara de naranja y colocaremos el recipiente en agua caliente.
- En otro bol aparte, batiremos el queso crema a velocidad media hasta que notemos que ha cogido aire.
- Acto seguido, agregaremos el azúcar glas, la crema agria, el zumo de limón, el licor de naranja y mezclaremos hasta que se integren bien.
- Volveremos con el recipiente con la gelatina, al que le retiraremos la cáscara de naranja, para añadirla a la mezcla de queso crema y mezclamos de manera envolvente con una espátula.
- Con el relleno listo, sacaremos el molde con la base de galletas del congelador e introduciremos la mezcla asegurándonos de dejar un margen de 2-3 centímetros. Deberá estar en el congelador durante 3 horas aproximadamente.
- Transcurrido este tiempo, nos pondremos con la cobertura colocando las rodajas al gusto y espolvorearemos azúcar y canela por encima.