Ya te hemos hablado de las propiedades excepcionales para la salud de la naranja en otras ocasiones, por lo que vamos a centrarnos en una de las frutas estrella del verano: los melocotones.
El melocotón es una fruta imprescindible por su bajo aporte calórico, sus minerales y sus propiedades antioxidantes, que además está de temporada. Su delicada pulpa y su riqueza en vitaminas y enzimas lo hace ideal para comerlo crudo. No obstante, por su exquisito sabor nos permite incorporarlo en diversas recetas como la que te traemos hoy.
Receta de la pechuga de pollo en salsa de naranja y melocotones
Toma nota de los ingredientes y los pasos a seguir y sorprende a familiares y amigos con esta super receta.
Ingredientes principales
- 1 pechuga de pollo grande
- 1 Naranja
- 3 Melocotones (en almíbar)
- 4 lonchas de bacon ahumado
- 1 cucharada de vinagre de Módena
- 100 ml de Brandy
- 1 cucharada de mantequilla
- Romero fresco
- 1 yogur griego sin azúcar
- Sal y pimienta al gusto
Elaboración
1. Primeramente, encenderemos el horno a 200ª c y que así esté caliente para cuando lo necesitemos.
2. Una vez encendido el horno, pasaremos a la elaboración como tal. Cogeremos la pechuga y la dividiremos en cuatro secciones, que a su vez las abriremos por la mitad y salpimentaremos.
3. Seguiremos enrollando los trozos restantes de pechuga con una loncha de bacon cada una e introduciremos la pechuga en una malla para darle una bonita forma.
4. Reservaremos la pechuga y nos pondremos con nuestra salsa. Para ello, mezclaremos un poco de almíbar con el vinagre de módena, el romero y pimienta. Rociaremos con el aliño las pechugas y hornearemos a 200ºC durante 30-45 minutos.
5. Mientras tanto, pondremos en una sartén a caramelizar el almíbar restante con el brandy, el vinagre de módena, el zumo de naranja. Además, añadiremos ralladura de naranja y trituramos todo. Si vemos que no está suficiente espesa, podremos añadir una cucharada pequeña d harina y remover hasta que se haya integrado completamente.
6. Para servirlo, presentaremos las pechugas con la salsa y un poco de yogur decorando con el romero y trozos del melocotón en almíbar. Podremos acompañarlas de puré de patatas o patatas fritas y así degustar mejor la deliciosa salsa.