
Como cada mes, en Coarval te traemos una nueva receta con una de las frutas de temporada: los nísperos.
Aquí va todo lo que necesitas hacer tu tarta de nísperos y merengue:
Receta de la tarta de nísperos y merengue
Ingredientes para el bizcocho
- 220 gr de nísperos (pelados y sin huesos)
- 100 ml de nata líquida para montar
- 140 gr de azúcar blanca
- 200 gr de harina
- 1 sobre de levadura (5-8 gr)
- 4 huevos
- 2 cucharadas de sirope de arce
- 1 cucharada de zumo de limón
- 20 gr aproximadamente de avellanas tostadas
- Sal al gusto
Ingredientes para el merengue
- 2 claras de huevo
- 120 gr de azúcar blanca
- 50 ml de agua
- Sal al gusto
Elaboración de la tarta de nísperos y merengue
- Primeramente, pondremos el horno a precalentar a 170º. Mientras, pelaremos y deshuesaremos los nísperos para cortarlos y colocarlos en un recipiente.
- Añadiremos a este mismo recipiente la nata y el zumo de limón para batirlo bien. Una vez lo hayamos batido, lo reservaremos.
- Tras esto y en un bol aparte, batiremos los huevos junto el azúcar y la pizca de sal, e incorporaremos el batido de nísperos y el sirope de arce.
- Seguiremos, tamizando la harina y la levadura e incorporándola a la mezcla junto con las avellanas que habremos picado previamente.
- Verteremos toda esta mezcla en un molde antiadherente de unos 22 centímetros de diámetro, el cual habremos pintado con un poco de aceite para facilitar el desmoldado posterior. Lo pondremos al horno con calor arriba y abajo durante 40-45 minutos y, una vez listo, lo dejaremos reposar.
- Es el momento de hacer nuestro merengue. Para ello, comenzaremos calentando el agua y el azúcar en una olla hasta que alcancen una temperatura aproximada de 120º. En caso de no disponer de un termómetro de cocina, lo dejaremos hervir unos minutos hasta que veamos que se ha disuelto bien el azúcar.
- Mientras, montaremos las claras con la pizca de sal al gusto a velocidad media. Cuanto estén casi montadas, le añadiremos la mezcla del azúcar y el agua y no dejaremos de batir hasta que se haya integrado completamente (6-7 minutos).
- Por último, recubriremos el bizcocho con el merengue y lo añadiremos unos minutos al horno a 180ª con calor solo arriba para darle un toque tostado al merengue.