Receta de la tarta de nísperos

Coarval > Actualidad > Receta de la tarta de nísperos
receta de tarta de nísperos

Si la semana pasada te contábamos en nuestras redes sociales los principales beneficios de incluir el níspero en tu dieta, hoy queremos darle la bienvenida a la primavera con esta riquísima receta de la tarta de níspero, una fruta deliciosa que nos encanta.

Orígenes del níspero

Este fruto originario de China oriental fue introducido en España hace más de dos mil años por marines mercantes que llegaban a Sagunto. De aquí se fue extendiendo por todo el Levante y Sudeste de la Península Ibérica, pero el mejor hábitat para su propagación y desarrollo se ha consolidado en Almuñecar (Granada) y en Callosa d´En Sarria (Alicante).

Y precisamente en Callosa d’En Sarria encontramos una de nuestras cooperativas socias, la cual se fundó en 1923 y que desde entonces ofrece productos gourmet y bebidas con diferentes frutas y hortalizas producidas por sus socios bajo las marcas Ruchey y Font d’Algar.

Nuestra receta de la tarta de nísperos

Aquí va todo lo que necesitas saber para cocinarla:

Ingredientes

  • 10-12 Nísperos grandes y maduros
  • 6 huevos
  • 5 cucharadas de azúcar
  • 3 cucharadas de almendra molida
  • 50 gr de mantequilla
  • 200 ml de nata para montar.
  • 100 ml de leche entera
  • 1 lámina de masa quebrada, o masa brisa
  • Esencia de vainilla al gusto

Elaboración

1. Primeramente, colocamos la base de masa quebrada, o brisa en un molde. Recomendamos que el molde utilizado tenga un diámetro aproximado de 28 centímetros y que sea de silicona para que nuestra base quede más crujiente.

2. Horneamos primero la base 10 minutos a 180º para que no quede cruda.

3. Mientras se hornea la base, pelamos, cortamos en cuartos y les quitamos las pepas a los nísperos. Además, quitamos también la pielecilla interior que recubre las pepas para que no amargue.

4. Colocamos los trozos previamente cortados de forma decorativa la base con cuidado y los pintamos con una mezcla de la mantequilla derretida y una cucharada colmada de azúcar. Volvemos a hornear durante otros 10 minutos para que se ablande un poco los nísperos.

5. Tras esto, batimos los 6 huevos y añadimos la nata, la leche, la almendra molida, el azúcar restante y la esencia de vainilla y recubrimos bien la fruta.

6. Por último, horneamos 30 minutos a 190º. Para evitar que se tueste mucho la masa, podemos recubrirla con papel de aluminio y destaparla los últimos 5 minutos de cocción. Tras dejarla enfriar, ya podremos saborearla.

Otras noticias