Como ya te comentamos al inicio del mes, la temporada del caqui está llegando a su fin. Por eso, hoy te proponemos una receta fácil y deliciosa para despedirnos de esta fruta con otra receta. La panacota de caqui es un postre sabroso que, si eres tan amante de esta fruta como nosotros, probablemente te encantará.
Composición del caqui y sus propiedades
El caqui es una fruta tropical con un sabor muy dulce en donde su componente principal es el agua. También dispone de hidratos de carbono representados principalmente por la fructosa y la glucosa. En mucha menor proporción se encuentran las proteínas y los lípidos.
Además, el caqui también contiene pectina (fibra soluble) en una cantidad considerable, por lo cual se considera que su valor calórico es bajo.
Entre los minerales destaca su alto contenido en potasio, calcio, fósforo, hierro y sodio, aunque en cantidades poco importantes.
En cuanto al contenido en vitaminas, es una excepcional fuente de vitamina A. También contiene vitamina C, principalmente cuando el fruto está verde, y vitaminas del grupo B, entre ellas B1, B2 y B3.
Por todo ello, se trata de un buen complemento en cualquier dieta. De hecho, su proporción de glucosa y sacarosa y su bajo contenido en sal hacen del caqui una fruta adecuada para diabéticos, hipertensos y personas con afecciones cardíacas y renales.
Receta de pannacota de caqui
El caqui se consume generalmente como fruta fresca pero también es un aliado ideal para multitud de postres como la receta que te damos a continuación: la panacota de caqui.
Para realizar esta receta necesitarás:
Ingredientes
– 2 caquis
– 200 ml de nata para montar
– 200 ml de leche
– 4 cucharas soperas de azúcar
– 4 hojas de gelatina
Elaboración
- Primero de todo, ponemos a hidratar las hojas de gelatina en un poco de agua fría.
- A continuación, pelamos los caquis, los troceamos y los ponemos en el vaso de la batidora junto con la leche y el azúcar. Trituramos hasta que esté todo el conjunto bien integrado.
- Seguidamente, en un cazo ponemos a calentar la nata. Cuando rompa a hervir apartamos del fuego, le añadimos el batido de caqui, removemos y ponemos de nuevo al fuego.
- Cuando hierva, apartamos y agregamos las hojas de gelatina escurridas. Removemos bien hasta que se disuelvan, dejamos templar y rellenamos el molde o los moldes.
- Por último, tapamos con papel film y ponemos a enfriar en el frigorífico hasta el día siguiente.