
Hoy vamos a preparar una receta muy especial, llena de sabor y con unos ingredientes que gustan a todos. Se trata de nuestro pollo al romesco con nectarinas, con el que seguro que vas a triunfar este verano en cualquier encuentro familiar o con amigos.
Y es que, al igual que cuando te enseñamos nuestra receta de conejo en salsa de naranja, en cuanto pruebes su sabor tan original, seguro que la incorporas a tu recetario.
¿Estas preparado para conocer los ingredientes y los pasos a seguir? Pues ahí van.
Ingredientes
- 1 pollo de 1’5 Kg aprox. entero (sin trocear)
- 2 nectarinas
- 5 cebollas pequeñas
- 75 cc de vino tinto para cocinar
- 150 cc de caldo de pollo
- Sal
- Pimienta negra
- Aceite de oliva virgen extra
- Hilo para cocinar
Ingredientes para la salsa romesco:
- 1 cucharada de pulpa de ñora
- 1 gajo de ajo
- 2 tomates maduros
- 1 rebanada de pan tostado
- 15 almendras tostadas
- 15 avellanas tostadas
- 1 cucharada de hojas de perejil
Elaboración
- Primero, empezaremos por la salsa romesco. Para prepararla, añadiremos en un bol las almendras, las avellanas, los ajos y la rebanada de pan tostado y lo trituraremos bien. Tras esto, añadiremos la pulpa de ñora, el perejil y los tomates previamente pelados y sin semillas y volvemos a triturar bien. Cuando tenga una textura cremosa, lo reservaremos.
- Seguidamente, colocaremos las cebollas sin pelar en una olla cubiertas de agua y las herviremos durante 10 minutos. Cuando se hayan enfriado y no quemen, las pelaremos.
- Para seguir con nuestra receta, pondremos a precalentar el horno a 200ºC.
- Mientras, pelaremos bien las nectarinas y las cortaremos en cuartos para rellenar el pollo.
- Introduciremos las nectarinas dentro del pollo y salpimentaremos el pollo por dentro y por fuera antes de bridarlo con el hilo de cocinar para que, durante el cocinado, los alimentos permanezcan unidos.
- Tras esto, pondremos el pollo en una cazuela o en una bandeja que irá directa al horno. Lo mantendremos en el horno cocinándose durante aproximadamente 1 hora y 45 minutos.
- No obstante, iremos rociando el pollo con su propio jugo cada 30 minutos para que quede sabroso y crujiente.
- Además, a los 45 minutos de cocinado en el horno, añadiremos las cebollas en la cazuela para que se impregnen de la combinación del jugo del pollo con el de las nectarinas.
- Cocinado ya el pollo, lo retiraremos y cortaremos. Es el momento de añadir el vino para cocinar y dejarlo cocer durante 2 minutos.
- Por último, uniremos el caldo de pollo con la salsa romesco y la añadiremos a la cazuela con el pollo que volveremos a meter en el horno durante 15 minutos tapado.
¡Buen provecho!