Receta de postre navideño: copas dulces con sabores cítricos

Coarval > Actualidad > Receta de postre navideño: copas dulces con sabores cítricos
postre navideño

Nada evoca tanto el frescor de los cítricos como una crema de naranja. Descubre este postre navideño que es sencillo de preparar y que combina el dulzor con un toque ácido característico.

Postre navideño, fácil y original: copas dulces con sabores cítricos

La naranja, una de las frutas más consumidas en España, es un cítrico delicioso de un enorme arraigo en nuestra cultura e imaginario. Las mejores estaciones para consumir las naranjas son el otoño y el invierno, momento en el que podemos apreciar una enorme mejoría en su textura y sobre todo en su frescura y sabor. Es por ello que la época de bajas temperaturas es el momento ideal para utilizar este cítrico en nuestras recetas, siendo un aliado fantástico para crear postres ligeros y originales como este que te traemos hoy. De hecho, no os llevará más de 10 minutos su elaboración, aunque hay que dejarlo reposar en la nevera durante al menos 3 horas.

Tras este tiempo, ya lo tendréis en su punto para servir y decorar. Os aseguramos que el sabor es riquísimo y además resulta refrescante y da sensación ligera en contraste con el dulzor de los turrones.

¿Os gustaría ver cómo se prepara? Tomad nota d ellos ingredientes y de la receta

Ingredientes para 6-8 personas

  • 400 ml de leche condensada
  • 400 ml de leche evaporada
  • 1 limón
  • 3 naranjas
  • 1 mandarina

Elaboración

Primeramente, en un bol amplio, pondremos el contenido de la lata de leche condensada. Después, usando la lata como medida, añadiremos también la leche evaporada y mezclaremos con las varillas para conseguir que esté bien homogénea.

Seguidamente, exprimiremos el zumo del limón, las naranjas y la mandarina y lo verteremos con cuidado sobre la mezcla de leche condensada y evaporada. Tras esto, removeremos con las varillas e iremos viendo como la mezcla va tornándose espesa. Cuando veamos que ya  ha tomado cierto cuerpo, filmaremos con plástico de cocina el bol y lo meteremos a reposar a la nevera durante al menos 3 horas.

Una vez pasen 3 horas, estará listo para servir en vasos o copas. Como sugerencia del chef, una vez estén servidas, espolvorearemos ralladura de naranjas.

Otras noticias