Se incrementan las ventas de frutas en un 6,4% y hortalizas un 0,3%

Coarval > Actualidad > Se incrementan las ventas de frutas en un 6,4% y hortalizas un 0,3%
ventas de frutas y verduras

Según el informe presentado ayer por la consultora NielsenIQ en el 24º Congreso AECOC de Frutas y Hortalizas en el Palacio de Congresos de València, la facturación de las frutas y hortalizas ha crecido un 3,5% hasta abril.

Este crecimiento del sector está impulsado por el incremento del valor de las frutas (6,4%) en la alimentación, mientras que en las hortalizas se mantiene prácticamente plano (0,3%).


Crecimiento de ventas en los supermercados

En el análisis de productos, el informe muestra que las naranjas (19,5%), los plátanos (14,7%) y las manzanas (9,5%) son las frutas con más presencia en nuestra cesta de la compra en volumen de ventas. En el caso de las hortalizas, los tres productos más habituales son las patatas (24,8%), los tomates (16,5%) y las cebollas (9,7%) en volumen de ventas.

El informe de ventas del sector también ha remarcado que las ventas se concentran en los supermercados e hipermercados con una cuota de ventas del 70% en frutas y hortalizas. De esta manera, se ha aumentado en un 2,1% su cuota de mercado.

Por su parte, las tiendas especializadas mantienen un 29% de las ventas y el mercado online una cuota del 1%.


Las frutas y hortalizas están de moda

Según se manifestó en la presentación del informe, con una revisión de las tendencias se puede ver que la alimentación saludable está de moda. El porcentaje de españoles que se declaran veganos, vegetarianos o flexitarianos ha pasado de un 8% en 2017 a un 13% en 2021. 

Existe un gran interés por el consumo de proteínas vegetales con una mayor concienciación por parte de la población en cuestiones como la sostenibilidad y la salud. El 60% tiene cada vez más en cuenta la sostenibilidad a la hora de hacer su compra, y buscan productos de proximidad y locales.

Además, no solo ha crecido el número de consumidores de frutas y hortalizas, sino que estos también buscan la innovación en la alimentación. El 36% de los compradores afirma que busca productos nuevos que le sorprendan y el 27% ha aumentado su inversión en un surtido más gourmet. 

Otras noticias