Semana Mundial del Agua 2023

Coarval > Actualidad > Semana Mundial del Agua 2023
semana mundial del agua 2023

La Semana Mundial del Agua 2023 se celebra del 20 al 24 de agosto con un enfoque clave: el compromiso empresarial para el consumo de agua. El papel que desempeñan las empresas en la búsqueda de soluciones sostenibles es cada vez más necesario, sobre todo teniendo en cuenta que los recursos hídricos están escaseando y los impactos ambientales son cada vez más evidentes.

Semana Mundial del Agua 2023: Una plataforma para el compromiso empresarial

Los objetivos clave de la Semana Mundial del Agua 2023 son fomentar prácticas hídricas sostenibles, crear conciencia sobre el impacto ambiental del consumo de agua y resaltar la importancia de una gestión eficiente del agua. Para ello, se lleva a cabo un evento internacional para promover la gestión responsable del agua en el ámbito empresarial.

A través de paneles, conferencias y actividades interactivas, se abordarán temas fundamentales como la minimización del impacto ambiental, la implementación de tecnologías eficientes y el compromiso con la conservación del agua. Además, se promueve la creación de alianzas entre el sector empresarial, las organizaciones gubernamentales y la sociedad civil para enfrentar conjuntamente los desafíos relacionados con el agua.

Si bien el compromiso empresarial con la conservación del agua es fundamental, a menudo estas se enfrentan a diversos desafíos al implementar medidas para reducir su consumo y promover prácticas sostenibles.

Consejos para ahorrar agua en las oficinas

La crisis mundial del agua a la que estamos asistiendo, con mucha repercusión en las producciones de los diferentes cultivos de la Comunitat Valenciana, invita a reflexionar y a poner en marcha distintas prácticas enfocadas a ampliar la cantidad de agua disponible y lograr con ello una mejor gestión de los recursos disponibles.

En Coarval, como parte de nuestro compromiso por la máxima optimización de los recursos, hemos querido plantear una serie de prácticas destinadas a que el ahorro de agua en las oficinas sea efectivo.

Revisar y cuidar las instalaciones del centro de trabajo

Un buen mantenimiento evita el desarrollo de fugas o filtraciones, lo que se traduciría en un desperdicio considerable del agua y un aumento del recibo.

Control del agua en los inodoros y cerrar los grifos

La revisión del agua en los aseos es fundamental, ya que muchas veces se desperdicia mucha agua. Incluir limitadores de la presión del agua o descargadores para los inodoros con límite de cantidad de agua pueden ayudarnos a ahorrar hasta un 50% del consumo del agua.

Reducir el uso del aire acondicionado

Es obvio que durante los meses de verano el calor es intenso pero, para no sobrepasar el consumo de agua, lo mejor es tener la temperatura del aire entre los 24ºC y los 26ºC para mantener fresco el ambiente de la oficina y no gastar tanta agua.

Control del agua que se bebe

Debemos mantenernos hidratados sin derrochar agua. Lo mejor es sustituir en la oficina el grifo por máquinas de agua, o botellas en su defecto.

La comunicación es clave para ahorrar agua

Las medidas que hemos descrito son vitales si queremos reducir el gasto de agua. Sin embargo, es necesario comunicarlo debidamente a los empleados para aunar fuerzas todos hacia a un mundo más sostenible.

Son pequeñas acciones que contribuyen a la sostenibilidad hídrica y contribuir a un futuro más próspero y equilibrado para todos. ¿Listos para tomar medidas y garantizar la calidad del agua en tus procesos industriales?

Otras noticias