Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Leer mas....

Breve historia de la cooperativa

Durante sus más de 25 años de existencia COARVAL ha desarrollado su actividad en la comercialización de suministros agrícolas en varias etapas que han marcado su existencia. En la primera, de su nacimiento a 1990 consolidó su actividad como oficina de compras de las cooperativas agrarias y, con una mínima estructura, consiguió ser el comprador de los fertilizantes y negociador de los fitosanitarios para sus cooperativas asociadas.

En la segunda fase, de 1990 a 2000, el cambio de la estructura del mercado aconsejó un cambio en la política comercial. Se prepararon planes para mejorar nuestra posición en el mercado de fertilizantes y para dejar de ser simples intermediarios en el de fitosanitarios, tratando directamente con los fabricantes, con gran presión por parte de la distribución comercial que acudía directamente a vender a las cooperativas.

Para conseguir estos objetivos se amplía la estructura y se crean diversas cooperativas y empresas como COARVAL RIEGOS, SL, COARVAL TIENDAS, S.L. y COARVAL CARBURANTS, SA.


En vista de los problemas de algunas cooperativas que perdían actividad e incluso cerraban sus secciones de suministros, en esta fase se diseñó, impulsó y desarrolló el Proyecto COARVAL con la colaboración de la Consellería de Agricultura, Pesca y Alimentación, para dotar a las cooperativas de puntos de venta en régimen de autoservicio modernos y rentables. Ello dio origen a la CADENA COARVAL que en la actualidad cuenta con 42 tiendas y supuso para COARVAL un importante incremento de ventas en la sección de Productos Diversos, y para las cooperativas, un incremento de sus ventas, una mejora en su margen y un gran cambio en su imagen en las secciones de suministros.

En la tercera fase, de 2000 a la actualidad, COARVAL se ha transformado en una auténtica central de compras. Se han adquirido terrenos, instalaciones, vehículos, y en general se dispone de toda la estructura necesaria para desarrollar de principio a fin, (compra, financiación, almacenamiento, reparto, etc.) toda la actividad de suministros que precisan nuestros socios.

Por otro lado, se ha entrado en la comercialización de otras líneas de productos y servicios, entre los que cabe destacar las gasolineras y los combustibles, para complementar y potenciar la actividad de las cooperativas.

En estos momentos, COARVAL junto con sus cooperativas es el referente en la Comunidad Valenciana y en el resto del Estado en la organización de la actividad de suministros para el Sector Cooperativo estando en estos momentos, entre otros proyectos en marcha, colaborando con otras cooperativas en diversos puntos de España para implantar el modelo de la CADENA COARVAL con la creación de centrales de compras y tiendas.

El futuro de la cooperativa pasa por la potenciación de la CADENA COARVAL, la diversificación en productos y servicios, la consolidación como elemento indispensable en la distribución de suministros agrarios en el sector, tanto para clientes como para proveedores fabricantes, todo ello para facilitar la actividad a nuestras cooperativas asociadas con el objetivo claro de garantizar calidades y precios óptimos de los productos, consiguiendo mejorar la renta de los agricultores.




Empresas Grupo Coarval



.