COARVAL ofrece y presta servicio directo de asesoramiento a todos los agricultores en todo aquello que necesitan para conseguir la mayor rentabilidad posible a sus cultivos.
Nuestros expertos apoyan la labor de los técnicos de las cooperativas asociadas para prestar un servicio de asesoría agronómica de calidad a los agricultores, con el objetivo de ayudarles a sacar el máximo provecho a sus tierras para rentabilizarlas.
Gracias a la experiencia y conocimientos podemos aconsejar a los agricultores sobre la fertilización de sus cultivos y sobre cómo gestionar su explotación de manera eficiente y responsable con el medio ambiente. Además, asesoramos en los tratamientos fitosanitarios que pueda necesitar una explotación agrícola, buscando la mejor relación calidad-precio de los productos.
En colaboración con los mejores laboratorios, ofrecemos un servicio global que incluye la recogida de muestras por parte de los técnicos, realización de análisis específicos, interpretación analítica de resultados y asesoramiento continuo.
Un diagnóstico acertado del suelo o sustrato, agua de riego y hojas (foliares), nos permitirá relacionar la nutrición de la planta con la dosis correspondiente de fertilizantes, con el fin de optimizar la fertilización para un cultivo, un suelo o un sustrato y unas condiciones climáticas determinadas.
El consejero de seguridad es el encargado de velar por la protección de las personas y del medio ambiente, es decir, garantizar que la manipulación de los materiales peligrosos no represente un riesgo para los involucrados.
Entre sus funciones:
Somos punto de recogida SIGFITO. El grupo COARVAL está adherido al sistema integrado de gestión SIGFITO, por lo que los agricultores pueden llevar sus envases agrarios, y así cumplir sus obligaciones en gestión medioambiental, favoreciendo un desarrollo sostenible de la agricultura.
El sistema SIGFITO tiene una doble finalidad: por un lado, facilita a una serie de colectivos (envasadores, distribuidores, agricultores) el cumplimiento de las obligaciones en materia de residuos de envases agrarios, evitando posibles sanciones. Por otra parte, ayuda a preservar el medio ambiente y favorece al desarrollo sostenible de nuestra agricultura.
Desde el departamento de administración, COARVAL presta a sus cooperativas servicios postales y telegráficos a través de un acuerdo con la Sociedad Estatal de Correos.