Descubre SOLIMED 8+5+15+2MgO+29SO3 especial almendros

Coarval > Actualidad > Descubre SOLIMED 8+5+15+2MgO+29SO3 especial almendros

¿Qué es SOLIMED 8 + 5 + 15 + 2MgO+ 29SO3 especial almendros?

SOLIMED 8 + 5 + 15 + 2MgO+ 29SO3 es un fertilizante NPK de aplicación a suelo diseñado especialmente para el cultivo del almendro. Su combinación de elementos de formulación y materias primas de alta calidad hacen de este fertilizante un producto óptimo para ayudar al correcto crecimiento del árbol, así como a la formación del fruto con mayor calidad y peso.

Su composición expresada mediante tres nutrientes: nitrógeno (N), fósforo (P) y potasio (K), hace que estos elementos aporten los elementos necesarios en el suelo para que las plantas puedan crecer y generar frutos. Los números indican las proporciones en tanto por cien de los distintos nutrientes que lo componen:

  • el primer número se refiere al nitrógeno expresado en nitrógeno (N) total
  • el segundo al fósforo expresado en pentóxido de fósforo (P2O5)
  • el tercero al potasio Óxido de Potasio (K2O)
  • el cuarto al Óxido de Magnesio (MgO) total
  • el quinto corresponde al Trióxido de Azufre (SO3)

Debido a su interesante equilibrio de elementos, también puede ser aplicado en otros tipos de cultivos como los frutales de hueso y la viña.

Ficha técnica

NOTA: La calidad de estos productos viene determinada en la solubilidad en agua.

*Micronutrientes incluidos en su composición.

Dosis y modo de empleo

SOLIMED 8 + 5 + 15 + 2MgO+ 29SO3 está recomendado para ser aplicado en suelo, pero sus dosis dependerán de la edad y tamaño del árbol. Recomendamos la aplicación 2 – 2,5 Kg por árbol adulto. En caso de que el árbol tenga una edad más temprana, se recomienda bajar la dosis. En todo caso consultar con nuestro equipo de expertos antes de su uso.

¿Qué carencias puede tener el almendro y cómo detectarlas?

De manera general, el almendro tiene una necesidad específica de los macroelementos importantes mencionados con anterioridad (nitrógeno, fósforo y potasio). No obstante, deberemos realizar una evaluación del suelo para ser conocedores de las carencias nutricionales que presenta.  

Falta de nitrógeno

La deficiencia de nitrógeno puede ocasionar brotes pequeños, así como hojas pequeñas y sin color, las cuales se caerán con facilidad.

Falta de fósforo

Si la falta de macronutrientes va más encaminada a la deficiencia de fósforo, se podrán apreciar hojas bastante oscuras que se van transformando en pálidas con el paso del tiempo.

Falta de potasio

En el caso de la carencia de potasio, se verán hojas pálidas como en el caso del fósforo pero con hojas necróticas y almendras considerablemente pequeñas.

Coarval te asesora para obtener la máxima rentabilidad en tus cultivos

En Coarval disponemos de diversos servicios además de productos para la defensa vegetal y su nutrición con el objetivo de ayudar a que la agricultura sea sostenible y rentable. Nuestros servicios van desde el asesoramiento técnico, la analítica agronómica hasta material de riegos.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros. Nuestro equipo de expertos podrá asesorarte sin ningún tipo de problema.

Otras noticias