Receta de la crema de mandarinas

Coarval > Actualidad > Receta de la crema de mandarinas
crema de mandarinas

En Coarval somos partidarios de consumir frutas y verduras de temporada. Y es que, los alimentos de temporada suponen muchas ventajas para el consumidor, tanto desde el punto de vista nutricional como en la protección del medio ambiente, e incluso para nuestro bolsillo. De la misma manera, ayudamos al comercio local y apoyamos a nuestros agricultores que trabajan día a día para que nos lleguen los mejores productos a la mesa.

Como suelen producirse de manera más natural, presentan sabores más genuinos dado que han sido cultivados en el clima más adecuado para su desarrollo, completándose su ciclo natural.

Por ello, hoy te traemos la receta de la crema de mandarina perfecta para darle un toque especial a las comidas y cenas navideñas que están por llegar. Además, este postre es adecuado para los deportistas ya que no contiene grasas y para celíacos.

Receta de la crema de mandarinas

Aquí va todo lo que necesitas para cocinarlo:

Ingredientes

  • ½ vaso de zumo de mandarina
  • 4 yemas de huevo
  • 80 gr de azúcar
  • 250 gr de mandarina
  • 60 gr de harina de maíz
  • 2 vasos de leche
  • Hojas de menta
  • Canela al gusto

Elaboración

  1. Primeramente, empezaremos cocinando la base, que será la misma para cualquier tipo de crema. Para ello, batiremos bien las yemas con el azúcar hasta que se cree una crema que haya doblado su tamaño y de color pálido. Con esta base, añadiremos la harina de maíz tamizada para evitar grumos.
  2. A continuación, aromatizamos la leche. La pondremos a hervir con un poquito de la cáscara de la mandarina y canela. Cuando esté lista, dejaremos que repose unos minutos y se enfríe.
  3. Tras esto, uniremos la leche al resto de los ingredientes que tendremos listos para conseguir que empiece a tener ese aroma a mandarina que estamos buscando.
  4. Ahora tocará exprimir la mandarina para obtener medio vaso de zumo, que irá directamente a la mezcla anterior le dará color y sabor.
  5. Seguiremos con las mandarinas. Además del zumo y de la cáscara, pelamos un par de mandarinas y las reservamos.
  6. Pondremos a calentar esta mezcla y removeremos. Poco a poco iremos comprobando como va cogiendo textura y fuerza. Se creará una crema ligera con todo el sabor de esta maravillosa fruta.
  7. Repartiremos la mezcla en 4 recipientes y lo dejaremos atemperar.
  8. Llegamos al último paso de la receta de la crema de mandarinas. Colocaremos en el centro de cada uno un poco de azúcar y quemaremos la superficie con un soplete. Además, para una presentación más gustosa del postre, pondremos gajos de mandarina y decoraremos con unas ramitas de menta.

Otras noticias