Principales beneficios de la mandarina para la salud

Coarval > Actualidad > Principales beneficios de la mandarina para la salud
beneficios de la mandarina

Es temporada de una de las frutas que más nos gustan: la mandarina. Cítrica, aromática y rica en vitaminas y minerales como la vitamina A, C, flavonoides, fibras, antioxidantes, aceites esenciales, etc. Pues, ¿sabías que además de estar deliciosa, aporta multitud de beneficios para la salud que van desde la salud intestinal hasta el sistema inmune? 

Hoy hemos decidido contarte todo lo bueno que ofrece a tu cuerpo.

¿Cuáles son sus principales beneficios?

Las mandarinas dotan a nuestro organismo de multitud de beneficios como estos: son: 

  1. Su ingesta previene enfermedades cardíacas en las que se incluye la aterosclerosis y ACV.
  2. Debido a su alto contenido en fibra, disminuye el colesterol malo LDL.
  3. También por su contenido en fibra y por su bajo índice de glucosa, previene y controla la diabetes al ayudar a regular el azúcar en sangre.
  4. Además de fibra, contiene mucha vitamina C lo que fortalece el sistema inmune. Esta vitamina también ayuda a combatir resfriados y la gripe.
  5. La mandarina es rica en potasio, mineral que regula la presión arterial. Por ello, no es de extrañar que otro de sus beneficios sea que previene y controla la hipertensión arterial.
  6. Asimismo, mejora la digestión y el funcionamiento del intestino.
  7. Favorece la pérdida de peso. ¿Cómo es eso? Porque tiene pocas calorías que contiene y aumenta la sensación de saciedad.
  8. Actúa como calmante natural y es excelente para quien sufre de insomnio.
  9. Como ya te contamos con el desglose de su composición nutricional, debido a su contenido de vitamina C favorece la absorción de hierro a nivel intestinal. Por ello, se recomienda añadir un par de mandarinas con comidas ricas en hierro en casos de anemia.

Otros beneficios de la mandarina para la piel y el cabello

Además de consumirse al natural, en la elaboración de postres o inclusive en tés, la también es utilizada como materia prima en la fabricación de productos de belleza. No es de extrañar que se uno de los ingredientes que se agrega tanto en cremas corporales tanto para el cabello como para la piel. 

El extracto de mandarina tiene el poder de actuar como astringente e hidratante ayudando a nutrir las pieles secas o sensibles. Mientras que en el cabello, actúa evitando la seborrea y estimula el crecimiento de las hebras.

Otras noticias