Jamones Casa Conejos el primero en lucir la nueva vitola negra

Coarval > Actualidad > Jamones Casa Conejos el primero en lucir la nueva vitola negra

Desde el viernes 15 de octubre, el jamón de 9,6 kg curado al natural durante casi 24 meses de Jamones Casa Conejos puede lucir la nueva vitola negra que le ha otorgado el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (CRDOP). Se trata de una nueva categorización que presenta Jamón de Teruel en el Mercado. Esta y otra para jamones de 18 meses y 8 kg se suman a la que se lleva comercializando desde 1984, la vitola blanca para piezas de un mínimo de 14 meses de curación y 7 kg.

Con esta diversificación del producto, el Consejo Regulador quiere satisfacer los distintos gustos de los consumidores. De esta manera pueden escoger el Jamón de Teruel más o menos jugoso, de mayor o menor intensidad en su sabor o de más o menos peso y curación.

Casa Conejos ha sido el primero en colgar las nuevas vitolas en sus jamones de Teruel de la marca Pinalbar

Desde 1954 Jamones Casa Conejos, ubicado en Cedrillas, lleva secando al natural jamones de cerdo y otros productos para ofrecer a sus clientes una calidad excepcional. Han sido los primeros de los 35 inscritos en el Consejo Regulador en marcar los jamones de Teruel que salen al Mercado con estas dos nuevas variedades.

A la primera pieza en marcar de casi 24 meses de curación y 9,6 kg, le han seguido muchas otras con esa misma curación, ya que todos los marcados de Casa Conejos tendrán esa curación. Grabadas a fuego en la piel de las piezas la Estrella Mudéjar de 8 puntas, símbolo inconfundible de la Denominación de Origen del Jamón de Teruel, y tras embriznar en la pata las preceptivas vitolas, los jamones ya son aptos para comercializarlos con el sello de calidad.

Artemio Conejos, “padre” de la Denominación de Origen Jamón de Teruel hace cerca de 40 años

Laura Conejos, administradora de la empresa, se ha mostrado especialmente orgullosa de que, el secadero del que su padre Artemio Conejos fue fundador, haya sido el primero en marcar los nuevos jamones categorizados. También, ha recordado que su padre fue uno de los “padres” de la Denominación de Origen Jamón de Teruel hace cerca de 40 años. 

La primera pieza grabada a fuego en la piel con la Estrella Mudéjar de 8 puntas va a ser reservada para entregarla en un acto social que se celebrará el próximo mes.

¡En Coarval queremos darles la especial enhorabuena por esta distinción!