Receta de ensalada de pollo y melocotón

Coarval > Actualidad > Receta de ensalada de pollo y melocotón
receta ensalada de pollo y melocotón

El melocotón es una de las frutas estrella del verano y además está de temporada. Nos refresca, está delicioso y combina muy bien con otros ingredientes tanto dulces como salados.

Pues, ¿sabías que sus niveles de potasio y fibra lo convierten en un excelente alimento depurativo? Su riqueza en agua (87 gr por cada 100 gr) lo hace además muy refrescante y apetecible en estos días de calor.

Pero estas no son las únicas virtudes del melocotón.

Algunos de los beneficios del melocotón para tu salud

Combate el envejecimiento celular

El melocotón contiene vitamina C, vitamina E y betacarotenos lo que con su consumo nos protege frente al envejecimiento prematuro. También ayuda en la producción de colágeno, lo que ofrece una mejor elasticidad de nuestra piel.

Ayuda a tener buena salud visual

Los betacarotenos que contiene el melocotón se convierten en vitamina A en el cuerpo y es lo que ayuda a fortalecer todos los órganos relacionados con la vista.

Cuida de tu corazón

Contiene potasio, sodio, vitamina C y fibra. Todos estos nutrientes en conjunto son buenos para la salud del corazón y para mejorar la salud cardiovascular.

Refuerza las defensas de tu cuerpo

Además de potasio es rico en cobre, elemento que contribuye a reforzar las defensas de tu cuerpo y ayuda a evitar el cansancio físico y mental.

Receta de ensalada de pollo y melocotón

Para no estar mucho rato en la cocina con este calor, te proponemos esta receta de la ensalada de pollo y melocotón que tanto nos gusta.

Ingredientes

  • 150 gr de hojas de lechuga variadas
  • 100 gr de pechuga de pollo
  • 1 melocotón mediano
  • 20 gr de nueces
  • 50 gr de queso fresco
  • Aceite de oliva, sal, pimienta, vinagre de Módena, zumo de naranja y miel

Elaboración

  1. Para preparar esta ensalada tan rica lo primero que haremos será lavar el melocotón y cortarlo en gajos. Tras esto, los pasaremos por la plancha con un poquito de aceite hasta que estén doraditos.
  2. Salpimentamos el filete de pechuga y lo introduciremos en la misma plancha donde hemos dorado los gajos de melocotón para aprovechar el agua que haya soltado. Lo retiraremos cuando esté hecho y lo cortaremos a tiras.
  3. ¡Es hora de unirlo todo! En un bol pondremos las hojas de lechugas bien lavadas, las tiras de pollo y los gajos de melocotón. A continuación, añadiremos las nueces y el queso fresco cortado en daditos.
  4. Por último, para aderezar nuestra ensalada mezclaremos 3 cucharadas de aceite de oliva con una cucharada de vinagre, una cucharadita de miel y un par de cucharadas de zumo de naranja.

Otras noticias