
Para amenizar el viernes, te traemos una super receta: buñuelos de naranja, un delicioso manjar para disfrutar gastronómicamente de las Fallas.
Receta de buñuelos de naranja
Las Fallas están llenas de tradiciones y una de ellas es comer buñuelos de calabaza. Este manjar típico en estas festividades es uno de los símbolos de la gastronomía fallera. Se consume durante todo el día: durante las visitas a los diferentes monumentos falleros; antes, durante y después de una verbena o disfrutando del ambiente fallero que se respira en la ciudad.
Aunque, a priori, la preparación de los tradicionales buñuelos pueda parecer complicada, nada más lejos de la realidad, sus ingredientes y preparación son muy sencillos. Hoy te traemos una receta completa de uno de los platos más tradicionales con un toque cítrico muy propio también de nuestra tierra.
Ingredientes
- 250 gramos de harina
- 25 gramos de azúcar
- 1 pizca de sal
- 1 huevo
- 1 sobre de levadura
- 1 cucharada de aceite de oliva
- Ralladura de una naranja
- 125 ml de zumo de naranja
- 125 ml de agua
- Aceite de oliva para freír
- Azúcar adicional para espolvorear
Pasos a seguir
Primeramente, en un bol grande mezclaremos la harina, el azúcar, la sal y la levadura y agregaremos la ralladura de naranja para darle un toque cítrico y fragante.
Seguidamente, añadiremos el zumo de naranja y el agua poco a poco mezclando bien hasta obtener una masa homogénea. Incorporaremos el huevo y volveremos a mezclar hasta que todos los ingredientes estén integrados. Para que la masa coja una textura esponjosa, la dejaremos reposar durante al menos una hora tapada con un paño limpio en un lugar cálido.
En el momento que veamos que la masa ha doblado su volumen, es el momento de freír los buñuelos. Para ello, en una sartén profunda calentaremos abundante aceite de oliva. Cuando el aceite esté caliente, podremos utilizar una cucharada para formar los buñuelos o bien hacerlo con las manos y freírlos hasta que estén dorados por ambos lados.
Retiraremos los buñuelos del aceite con una espumadera y los colocaremos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
Por último, espolvorearemos los buñuelos con azúcar y ya podremos disfrutar de este manjar acompañado por un buen café o chocolate caliente.